Las autoridades de Santiago de Cuba hallaron este martes un cuerpo humano desmembrado, al que podría pertenecer la cabeza encontrada en un basurero de El Salao también este 26 de agosto.
Según informó el reportero santiaguero Yosmany Mayeta Labrada, se cree que la cabeza que apareció en la mañana corresponde al cuerpo que fue retirado en horas de la noche de un apartamento en un tercer piso y ya había una persona detenida.
Mayeta aseguró que especialistas forenses llevan a cabo exámenes para determinar oficialmente la identidad del cadáver, aunque se considera que podría ser Ángel Luis Mercantety Quiñones, un hombre de 74 años que había sido reportado como desaparecido días atrás.
De acuerdo con fuentes citadas por Mayeta, el hijastro de Mercantety se presentó ante la Policía para reconocer la cabeza hallada. No obstante, debido al avanzado estado de descomposición, no pudo confirmar la identidad.
Hasta el momento no existe confirmación oficial de que los restos encontrados correspondan al hombre desaparecido.
Sin embargo, vecinos declararon que Mercantety solía frecuentar la vivienda donde se localizaron los restos humanos, lo que hace muy posible que pueda ser él.
En una publicación posterior Mayeta detalló que el señor desaparecido y presumiblemente desmembrado en El Salao vivió en Planta en el Consejo Altamira, donde residen su hija y sus nietos.
“Esto es algo doloroso estamos en shock. Es el abuelo de mi hermana más pequeña. Siempre se tuvo la esperanza de que estuviera desorientado. Nunca imaginarnos tal atrocidad. Estoy sin palabras. Dios ponga su mano sobre mi Cuba y aún más sobre Santiago es insoportable el día a día y lo más lindo, cada día peor”, comentó por su parte MLazo Jiménez, una persona que conocía a la supuesta víctima.
De igual forma, Mayeta subrayó que es falsa la información que circula en redes sociales y que aseguraba que el joven santiaguero Enmanuel Antonio Rosabal Cobas, de 20 años de edad, sería la persona hallada desmembrada.
Asimismo, el periódico Sierra Maestra recalcó que fuerzas del Ministerio del Interior en la provincia “trabajan por dar captura prontamente al o los comisores del crimen”.





