Un vuelo Habana–Madrid fue cancelado el pasado viernes 22 de agosto en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana debido a que al menos su copiloto fue asaltado en plena Habana Vieja, según varios reportes en redes sociales.
De acuerdo con la versión compartida por el periodista Javier Díaz, de Univisión 23, también el piloto habría sido víctima de un atraco mientras caminaba por La Habana.
Decenas de personas fueron afectadas tras la cancelación del vuelo, de la aerolínea World2Fly, que estaba programado para despegar a las 8:50 p.m., pero “nunca llegó a levantar vuelo”.
Según relató un pasajero, citado por Díaz, uno de los tripulantes (al parecer el copiloto) sufrió una fractura de cráneo, lo que lo imposibilitó de llevar a cabo el vuelo.
“La noticia, inesperada y confusa, cayó como un balde de agua fría entre los pasajeros que aguardaban en el aeropuerto”, reportó Díaz.
“Evidentemente, no podían pilotear el avión en ese estado”, comentó uno de los afectados, todavía conmocionado por lo ocurrido.
Ante la trágica situación, World2Fly trasladó a los pasajeros en autobuses turísticos hacia diferentes hoteles de la capital cubana. “Un grupo fue alojado en el Hotel Parque Central, en el corazón de la ciudad, donde pasaron la noche mientras aguardaban la reprogramación del vuelo para el día siguiente”, apuntó el reportero.
“Nos llevaron de un lado a otro, cansados, sin saber muy bien qué pasaba. Al final nos dieron hospedaje, pero la tensión ya estaba instalada”, relató otro pasajero de manera anónima.
“Pronta recuperación para ese señor, pero eso en ningún lugar del mundo es motivo de suspensión de vuelos. Es más, al copiloto o al piloto le puede dar un infarto en pleno vuelo y la ruta no se detiene”, opinó un internauta sobre las haridas del piloto.
Otros usuarios indicaron que los tripulantes salieron heridos de “una bronca” con un grupo de turistas.





