Reinaldo Rodríguez Martínez, un cubano de 36 años que reside en Hialeah, fue acusado este jueves ante un tribunal del condado de Miami-Dade, Florida, por presuntamente haber secuestrado y agredido a su pareja sentimental.
Según registros del arresto citados por CaféFuerte, Rodríguez y la víctima tuvieron una relación durante los últimos tres meses.
De acuerdo con las autoridades, el pasado sábado el acusado le pidió a la mujer que fuera al apartamento donde él vivía rentado, en el 1280 y la calle 54, en el oeste de Hialeah, para que lo acompañara a una cita médica, lo cual habría sido un engaño para mantenerla cautiva durante cuatro días.
La víctima le envió un mensaje de texto a una amiga pidiéndole ayuda de emergencia, gracias a lo cual la policía pudo llegar al apartamento, del que la joven secuestrada salió corriendo.
Posteriormente, la mujer relató que fue retenida contra su voluntad y sometida a agresiones físicas y actos denigratorios.
El reporte policial, precisó CaféFuerte, indica que la víctima tenía lesiones visibles en todo el cuerpo, incluidos hematomas, heridas y laceraciones.
La víctima contó que en una ocasión intentó escapar y el agresor la cogió del pelo y se lo cortó con una navaja; y que en otra Rodríguez la obligó a posar desnuda ante un presunto amigo suyo, que llegó al apartamento a altas horas de la noche.
A tenor con el referido informe, Rodríguez tenía alucinaciones auditivas y acusaba a la mujer de provocar ruidos extraños, los cuales venían de otro apartamento.
“Mi padre se encuentra en México y mi abuela se está en el hospital muriéndose de cáncer”, dijo Rodríguez ante la jueza Mindy S. Glazer.
Pese a que negó que hubiera hecho algo, el cubano enfrenta cargos por privación de libertad con arma mortal, agresión física con agravantes, estrangulación y manipulación de testigo, y secuestro a mano armada, por lo que permanece detenido sin derecho a fianza en la cárcel TGK del condado Miami-Dade.
Aunque no trascendió cuál es su estatus migratorio en Estados Unidos, CaféFuerte subrayó que “podría ser reportado” ante el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, sigla en inglés) mientras avanza el proceso judicial, por lo que no se encontraría de manera legal en el país.



















