El derrumbe del techo de un edificio en el municipio de Centro Habana habría dejado al menos a una persona fallecida en la tarde de este jueves, según reportes en redes sociales.
El indicente, del que dio cuentas primero el usuario de Facebook Punisherl Libre, tuvo lugar en el céntrico boulevard de San Rafael, específicamente en la intersección con la calle Galeano.
De acuerdo con lo que trascendió hasta el momento de manera no oficial, al menos una persona habría perdido la vida. La víctima, atrapada por los escombros, sería un constructor de poco más de 20 años que trabajaba en la reparación de un restaurante estatal ubicado bajo los apartamentos desplomados.
Horas después del derrumbe el periodista Mario Vallejo, de Univisión 23, detalló que los residentes del edificio quedaron en la calle y que el gobierno únicamente les había entregado una merienda como respuesta a la emergencia.
“Debajo de los apartamentos había un restaurante que estaban reparando para una mipyme. Lamentable un muchacho joven que estaba trabajando en la construcción perdió la vida”, confirmó por otro lado la página de Facebook Díaz Canel Sin Gao.
Imágenes compartidas por el periodista Mario J. Pentón, de Martí Noticias, muestran a personas reunidas bajo el edificio donde habría ocurrido el derrumbe, así como la llegada de los bomberos y la presencia de ambulancias y de policías.
Hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima del derrumbe que irónicamente ha tenido lugar el mismo día en que el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ha dado un recorrido por varios lugares de la capital cubana, incluido su Centro Histórico, muy cerca de allí.
Hay que recordar que varios derrumbes han sido reportados en La Habana esta semana, tras días de lluvias que causaron serias inundaciones.
Un derrumbe ocurrió justamente en la noche del miércoles, cuando los balcones de un edificio ubicado en la calle Laguna 204, entre Lealtad y Perseverancia, en el barrio de San Leopoldo, también en Centro Habana, colapsaron sin previo aviso. Por pura suerte nadie resultó herido.
Asimismo, en la noche del martes el derrumbe parcial de un edificio ubicado en la calle Castillo No. 216, entre Omoa y San Ramón, municipio del Cerro, dejó un saldo de dos personas lesionadas.
El lunes un bebé de cinco meses murió ahogado después de intensas lluvias e inundaciones, que hicieron que entrara una fuerte corriente de agua en su casa, también en el Cerro.





