La actriz cubana Yasbell Rodríguez celebró este lunes la llegada de su green card y de la de su hijo, lo que los convierte de manera oficial en residentes permanentes en Estados Unidos.
“Feliz inicio de semana a todos los emigrantes que como yo están inmersos en un proceso de ajuste de estatus migratorio y que próximamente lograran su residencia permanente, que por estos tiempos resulta un tema crucial”, escribió la también presentadora al pie de un emotivo video que compartió en redes sociales y en el que se les ve recibir su residencia a través del correo postal.
“Ya respiro con felicidad y seguridad en Estados Unidos, después de tanto tiempo de agonía porque conocidos están presos o deportados y se vive una incertidumbre que agobia”, se le oye decir en un mensaje que envió a “tantos que temen ser sacados de Estados Unidos, que han perdido sus trabajos y que se están asfixiando”.
“Se logró y espero a muchos les llegue esta satisfacción y buena noticia pronto”, les deseó a quienes están en una situación similar, no sin pedirles que “mantengan la esperanza y mente positiva”.
“Tengan fe caballero, que el que bien obra en esta tierra no pierde sus oportunidades. Bendita sea cada familia como la mía y a cada ser humano honesto que llega a este país a trabajar, lleno de ilusiones y ganas de avanzar”, expresó emocionada la actriz, que recibió su green card un año y un mes después de haber aplicado a su ajuste de estatus.
“Confía y no te dejes influenciar por comentarios negativos”, añadió al recalcar que “hoy se demuestra que cuando pensamos que las cosas son imposibles se hacen los milagros”.
La actriz, su hijo y su esposo llegaron a Miami en mayo de 2023, donde ya se encontraba su hermano. Entonces no especificó si habría ingresado a través del programa de parole humanitario o de una visa de turismo.
En octubre del año pasado, Rodríguez festejó además el arribo de su mamá a la Ciudad del Sol.





