Aymée Nuviola felicita a Chocolate MC por internarse: “Eso sí es un ejemplo, eso sí es un legado”

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
54 %
3.1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
25 °

Desde Colombia, pero con el corazón en Miami, la reconocida cantante cubana Aymée Nuviola se sumó a la ola de reacciones tras conocerse que Chocolate MC dio un paso al frente y se internó para presuntamente tratar su adicción. Con palabras tan firmes como emotivas, la cantante tropical desmontó mitos de masculinidad y redefinió lo que significa ser “un verdadero guapo” en pleno siglo XXI.

Mientras muchos especulaban sobre el estado de salud de Chocolate MC tras su hospitalización en el St. Joseph Medical Center de Houston, Aymée Nuviola dejó la diplomacia a un lado y lanzó un mensaje directo, claro y profundamente humano: lo que hizo el reguetonero no solo fue sensato, fue heroico.

En un video que colgó en sus redes sociales, la intérprete de “Pan para Yolanda” celebró el gesto como una muestra de coraje por parte del artista. “Ese es el verdadero hombre guapo, esa es la verdadera guapería, es un acto de un hombre íntegro”, opinó Aymée, quien recordó lo difícil que es el proceso de aceptar que se necesita ayuda en un caso de adicción.

“Es para mí, como se diría en Cuba, un acto de guapería. No las otras estupideces que hace muchas veces la gente, precisamente actuando bajo los efectos de las drogas… Toda esa tiradera en las redes y cosas que no edifican ni dan nada. No. Esto sí es un acto de guapería”, agregó la ganadora del Grammy.

Lea más: Antes de ser hospitalizado, Chocolate MC se compara con El Taiger y lanza mensaje que huele a despedida

La cantante felicitó al reguetonero no solo por “haber tenido la entereza de reconocerlo, de someterse al tratamiento”, sino también por finalmente “dar el ejemplo a otras personas que podrían tener ese problema”. “Eso sí es un ejemplo, eso sí es un legado, es algo que vale la pena imitar”, zanjó.

En la cultura popular cubana, el término “guapería” se ha vinculado tradicionalmente a actitudes impulsivas, confrontativas o incluso agresivas. Nuviola, con una visión moderna y valiente, resignifica el término: ahora ser “guapo” es admitir la vulnerabilidad, enfrentarla y trabajar en ella.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+