Miami recibió por dos noches con sala llena al cantautor español Joaquín Sabina en el Kaseya Center, quien actualmente se encuentra en medio de su gira de despedida de los grandes escenarios, “Hola y Adiós”.
Numerosos cubanos acudieron para reencontrarse con “El Flaco de Úbeda”, entre ellos la actriz cubana Claudia Valdés, quien quiso compartir con sus seguidores las emociones que vivió durante la presentación.
“Ayer me pasé casi todo el concierto de Sabina llorando, todas las emociones de toda mi vida ahí, gran parte de la banda sonora de todos mis años le pertenecen a él. Mi salvación de adolescencia y mi compañía en el carro la mayoría de los días”, expresó la actriz junto a un video en su perfil de Instagram.

“Ayer fue su último concierto en Miami y de los últimos de su gira y mi tercera vez viéndolo en directo, casi no grabé porque decidí disfrutarlo y llevármelo en el corazón y en mi memoria… El maestro! El Rey! Te amo @jsabinaoficial”, añadió.
Muchos seguidores se sintieron identificados con las palabras de Valdés, confesando que las letras del artista español han sido para ellos fuente de consuelo, nostalgia y un sinfín de sentimientos.
“Es increíble cómo a todos nos pasa lo mismo… qué mezcla de sentimientos y emociones, qué nostalgia a cada instante que se vivió escuchando sus letras”, “El concierto entero, llorando, por saber que no lo veré más en vivo”, “Lo mejor fue disfrutarlo, para mí no fue un HOLA Y ADIÓS!!! Fue un por siempre”, se podía leer en los comentarios.
No es un secreto que Sabina ha estado muy ligado a Cuba (las letras de sus canciones muchas veces recogen pasajes en la Isla), aunque su postura política ha sido objeto de intensas críticas.
En sus inicios, el cantautor apoyaba abiertamente a Fidel Castro y la Revolución Cubana, pero con los años experimentó un cambio radical y confesó que ya no podía respaldar “la revolución cubana”, mostrando su apoyo a quienes se manifestaban en contra.





