La jefa del departamento de colaboración de la dirección de relaciones internacionales del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Yilian Jiménez Expósito, dijo que Carlos Lazo, creador del proyecto Puentes de Amor, ha «faltado a la verdad» en sus recientes declaraciones sobre el trabajo de su grupo en Cuba.
«Desde unos meses acá, nuestra labor se ve ensombrecida por esta prohibición que obstaculiza e impide nuestro acceso a estas instituciones. Llegamos al aeropuerto de La Habana y ahí tenemos que entregar la carga, con la advertencia clara de que no nos está permitido ir a ninguna institución médica o comunitaria», dijo Lazo en un post en Facebook.
«Al parecer el extremismo, la sospecha y el silenciamiento contra nosotros no solamente es un fenómeno de Miami. En Cuba también ocurren fenómenos que desalientan, bloquean y ofenden a aquellos que, desde cualquier lugar del mundo, luchan cada día por la familia cubana», añadió Lazo.
La funcionaria cubana respondió que el profesor cubanoamericano, radicado en Estados Unidos “ha faltado a la verdad». !Cuando no ha podido visitar el hospital, siempre se le ha enviado evidencias de la recepción de esos donativos en las instituciones”, aseguró.
“Quizás si el profesor Lazo no ha podido visitar una institución es porque su visita ha sido sin previo aviso, buscando un boleto de última hora, y no siempre se pueden visitar las instituciones para no interrumpir procesos asistenciales. No es cierto que se le haya prohibido entrar a las instituciones de salud; lo ha realizado todo este tiempo”, agregó en una entrevista con Cubadebate.
Este inusitado desencuentro entre Lazo y el gobierno cubano ha alcanzado gran repercusión en las redes sociales de los cubanos que se preguntan realmente de qué lado está la verdad y se cuestionan la agudización de la burocracia y las regulaciones de lo que han hecho llamar el » bloqueo interno», que afecta la vida cotidiana de la mayoría del pueblo.
Lazo fue durante muchos años unas de las figuras más vinculadas a la esfera política de Cuba, donde incluso fue recibido varias veces por el mandatario Miguel Díaz Canel, quien elogió el trabajo de Puentes de Amor y los lazos de su fundador con la isla.





