El destino actual del exboxeador cubano Félix Savón ha sido mantenido en secreto luego de que fuera condenado por abuso de menores, una de las tramas más nefastas del deporte cubano.
El tricampeón olímpico y durante años el dueño absoluto de su división, fue preso luego de que se celebrara el juicio de acuerdo a fuentes consultadas por Cuballama pero el gobierno ha mantenido oculto la actual realidad en torno a la leyenda del boxeo cubano.
Algunas fuentes señalan que ha salido de prisión en momentos puntuales mientras otros apuntan a que el ex deportista se encuentra en una granja cumpliendo los años que le quedan de la condena. Lo que no se han divulgado detalles del juicio ni la cantidad de años a los que fue condenado por un delito tan grave.
En 2018, Savón fue internado en el Combinado del Este, la célebre prisión en las afueras de La Habana, acusado de una supuesta violación sexual de un niño de 12 años de edad.
La propia familia confirmó que había sido detenido pero no dio más detalles sobre el proceso. Lo cierto es que no se ha sabido más del legendario deportista que acabó con su leyenda debido a que primó su lado más oscuro lejos del ring.
Las historias de violación de Savón se remontan tiempo atrás al sonado caso que implicó al niño que provocó que las autoridades deportivas ya no pudieran tapar sus delitos y fue condenado.
En un país con una prensa que se exprese libremente los detalles sobre el juicio al deportista hubieran sido dados a conocer, así como el tiempo de la condena por tratarse sobre todo de una figura pública que fue aplaudida hasta por el fallecido Fidel Castro.
Durante su trayectoria deportiva Savón barrió a la gran mayoría de sus rivales en el ring por su pegada y fortaleza física y tras su retiro probó suerte como pintor aficionado hasta que sus demonios lo llevaron a la cárcel y simbólicamente lo despojaron de toda la gloria que alcanzó en el ring.





