Un niño de Bangladesh que jugaba a los escondidos con un grupo de amigos, tuvo la desafortunada idea de esconderse de un contenedor en lo que comenzaría ser el inicio de «un largo viaje». El niño fue hallado en Malasia después de que el contenedor fuera enviado en un barco comercial.
El niño, identificado solo por su primer nombre, Fahim, estaba jugando con amigos en la ciudad portuaria de Chittagong el 11 de enero cuando se escondió dentro del contenedor, dijo India Times.
Según revelan los medios, el niño, esperando ser encontrado, se quedó dormido. Luego, un trabajador del puerto cerró el contenedor y este se cargó en un barco comercial que partió hacia Malasia.
Fue allí, una semana después, que el niño fue descubierto, cuando el barco atracó en West Port, el 17 de enero.
Un video del momento en que fue abierto el contenedor, fue divulgado a través de Reddit.
Según Bernama, una agencia de noticias de Malasia que cita al ministro del Interior de Malasia, Datuk Seri Saifuddin Nasution Ismail, el niño fue descubierto con fiebre y de inmediato fue llevado a un hospital cercano para ser examinado.
Los medios señalan que el niño sobrevivió a la travesía de seis días en al barco, sin ingerir alimento y sin tomar agua. Hambriento y deshidratado salió del contenedor, aproximadamente a 2,300 millas de distancia de su casa.
Los medios señalan que la policía de Bangladesh nunca sospechó que este niño se había escondido enun contenedor en el puerto, sino que más bien creyeron que habia sido secuestrado y que había sido víctima del tráfico de personas.
Ismail dijo que las autoridades «están en proceso de repatriarlo por la vía legal».
El India Times señala que el pasado mes de octubre, la policía recuperó el cuerpo en descomposición de un niño de 15 años que había quedado encerrado en un contenedor de envío que hizo un viaje similar desde Chittagong hasta el puerto de Penang en Malasia.
Afortunadamente, Fahim, ahora, sobrevivió a la terrible experiencia.
tal vez quieras leer: Paracaidista sobrevive milagrosamente a caída de cientos de metros de altura



















