El corazón de Ana de Armas pertenece a Cuba, pero desde niña supo que debía partir

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
2.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

La estrella de Hollywood Ana de Armas, quien interpreta a Marilyn Monroe, uno de los más grandes íconos pop estadounidenses, aseguró que a pesar del éxito y la fama, su corazón le sigue perteneciendo a Cuba.

Durante una entrevista con la revista Another, la cubana se refirió a los primeros años de su vida, cuando corría descalza por las playas de Santa Cruz del Norte, rescataba gatos y perros callejeros, interpretaba escenas teatrales con los niños del barrio y no conocía si quiera el sabor que tenía una manzana o como podría ser el mundo exterior. 

“Mi corazón pertenece a Cuba, pero sabía que tenía que salir de allí para crecer. Siempre estuve al tanto del techo muy bajo que lamentablemente tienen los artistas cubanos y la gente en general. Sabía que tenía más que hacer, más que aprender”, confesó la estrella internacional. 

Ana comparó el contexto de muchas personas en Cuba con el escenario de una burbuja y mencionó el poco contacto con la realidad exterior, con lo de que de verdad acontece en el mundo, cosa que para un artista puede ser muy perjudicial. Sin embargo, dijo también, “eso te hace concentrarte en la vida y las amistades en lugar de todo el ruido”. 

A pesar de que sus actuaciones en Cuba se limitaron a trabajos aislados mientras estudiaba en la Escuela Nacional de Arte, Ana de Armas es sumamente querida por los cubanos, quienes ha seguido su carrera internacional desde los ahora lejanos capítulos de la teleserie El Internado, lo primero que hizo a su llegadas a España. 

Después de haber sido rechazada y segregada por su condición de cubana y latina, la actuación de Ana de Armas como Marilyn Monroe la ha colocado en la cima del estrellato mundial y desde su país no pocas personas que ni siquiera la conocen han dicho que sienten admiración total hacia ella. 

La actriz cubana Claudia Muma escribió recientemente un agradecimiento a todo el pueblo de Cuba y dijo que se atrevía a hacerlo en nombre de su hermana del alma, la ahora estrella de Hollywood Ana de Armas. 

“La cantidad de cubanos, amigos, conocidos, extraños y pueblo, de todas las edades, que diariamente me hacen llegar su orgullo y cariño hacia mi hermana Ana de Armas son infinitas”, escribió Claudia junto a dos fotos suyas en las cuales se ve el cariño inmenso que se tienen ambas. 

Quien posiblemente se convierta en la primera cubana nominada a los premios Oscar es amiga de la infancia de Claudia Muma ambas han declarado públicamente el amor que se tienen. Las dos se consideran hermanas del corazón y eso ha hecho que muchos cubanos que conocen el vínculo le envíen a Muma los afectos que guardan para Ana. “Si me detengo a contar puede que me quede corta. Y es que sí, es un orgullo y felicidad. Su sencillez y humildad siguen intactas. Esa dulzura y fortaleza con la que nació no se han despegado de ella. Gracias por tu cubanía también”, escribió la hermana. 

Precisamente, Ana de Armas fue muchas veces rechazada y subvalorada por su condición de cubana, pero jamás ha negado en ninguna entrevista sus verdaderos orígenes. De hecho ha sido muy explícita con los detalles de su salida del país y en las condiciones en que partió a probar suerte en España con apeas 300 euros en un bolsillo. 

“Sigue volando alto Tita, sigue soñando como siempre lo hiciste desde tu infancia”, le deseó Muma. En ese mismo post, otras famosas como Yuliet Cruz, Claudia Valdés, May Reguera, Rebeca Martínez, Blanca Rosa Blanco y otras tantas le dejaron además la confirmación de que el amor entre ellas dos era en efecto infinito. 

Además, la cuenta oficial de Instagram denominada “Apoyo Ana de Armas” y que es seguida por la propia actriz de Blonde, comentó en el post de Muma que más bonitas que sus palabras era ver como la amistad entre las dos artistas seguía intacta a pesar de los años, la distancia y la vorágine de la fama. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+