120 millones ofrecen por terreno donde estaba edificio de Surfside

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Muchos de los familiares de quienes perdieron la vida en Surfside pensaban en un monumento en el lugar, pero ahora ofrecen 120 millones por el terreno

Sin saberse aún las causas del derrumbe del edificio de Surfside -el pasado 24 de junio- un promotor privado está ofreciendo 120 millones de dólares por el terreno.

En la noticia, que varios medios han replicado, no se precisa la identidad del promotor.

De acuerdo con The Miami Herald, la oferta trascendió durante una audiencia ayer miércoles ante el juez Michael Hanzman, de Miami-Dade. Hanzman está encargado de supervisar la multitud de demandas que se han presentado desde que el edificio del condominio Champlain Towers colapsó y 98 personas fallecieran.

Entrevistada por Local10, Linda Hedaya -que perdió a su hija Estelle en el derrumbe, expresaba: «La gente perdió la vida allí, es una tragedia y debería conservarse como monumento conmemorativo… Es como un terreno sagrado, un cementerio en esencia, cuánta gente pereció allí. ¿Por qué querría alguien vivir allí?»

El propio medio aclara que «la compra del terreno por parte del gobierno parece improbable, y como el terreno es privado, el estado de la Florida no tiene nada que decir sobre su uso».

Michael Fay, experto realtor, le comunicó al juez que los compradores estaban haciendo una oferta de 110 millones de dólares, y que estarían dispuestos a llegar hasta 120.

Según el reporte de Telemundo, el juez Michael Hanzman habría indicado que «empiecen a negociar la venta de la propiedad con el comprador del terreno» que pagaría hasta 120 millones de dólares.

Sin embargo, el gobierno de la ciudad de Surfside, en Miami Beach -precisa la cadena- «necesita la confirmación del departamento de zonificación para proceder con la operación de venta».

Puede leer también: Alistan demolición en Surfside, ante peligro de Elsa

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+