Youtuber cubana Emma Style pagó $ 10 mil usd en su viaje hacia Estados Unidos

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

La youtuber cubana Emma López, más conocida como Emma Style, reveló tras llegar a la ciudad de Miami todos los detalles de su travesía hasta Estados Unidos y dijo que hacerla le costó unos diez mil dólares.

La joven youtuber cubana gastó 4 mil dólares por el pasaje hacia Nicaragua; otros 5 mil al «coyote» y otros mil dólares más entre hospedaje y taxis para trasladarse.

Su travesía solo demoró 13 días, señala el medio independiente Periódico Cubano.

Salió de Cuba el pasado 28 de julio y casi dos semanas después ya estaba cruzando la frontera. Luego de hacerlo pasó seis días retenida.

A su llegada ahora a los EE.UU., la joven youtuber cubana reveló que su decisión estuvo motivada por la crisis económica y por la falta de libertades en la isla, y lamentó no haber sido más frontal en la lucha contra el régimen por miedo a que le impidieran salir y no poder hacer su viaje.

“Me dolió tanto quedarme la boca callada en Cuba, pero me daba mucho miedo que me dejaran regulada”, expresó.

La youtuber reveló también que días antes de su salida de la isla recibió la visita de un agente de la Seguridad del Estado quien estuvo interesado por saber que haría la joven youtuber el 11 de julio, fecha en que se conmemoraba el primer aniversario de las manifestaciones civiles ocurridas en más de 60 ciudades de Cuba.

La Seguridad del Estado ha venido citando y molestando a varios youtubers cubanos dado el poder de convocatoria que poseen, principalmente entre la juventud, y aunque no todos los detalles han salido a la luz se conoce que a todos los ha presionado de un modo u otro.

Algunos de ellos han logrado salir de Cuba recientemnte, entre ellos el conocido Frank Camallerys y la controvertida Dina Stars.

También salió de la isla el humorista conocido como Carnota, quien también sufrió el chantaje y la persecución de la Seguridad del Estado, aunque en su caso tenía pendiente desde hace ya varios años una reclamación por reunificación familiar; proceso que quedó detenido y estancado por decisión de la administración Trump y por la llegada de la pandemia del coronavirus.

tal vez quieras leer: Carnota se fue de Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+