Yotuel ridiculiza al gobierno cubano tras nuevo ataque

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Yotuel se burló elegantemente de la nueva campaña de difamación que orquestan en su contra. La respuesta del cantante ha sido satírica y contundente.

El gobierno cubano no cesa en sus ataques al cantante y activista Yotuel Romero. Hace dos días el diario oficialista Granma dedicó todo un artículo a desacreditar la labor del rapero en apoyo a la libertad de Cuba.

No obstante, para Yotuel esto no es nada nuevo. La difamación burda y descabellada de lo más radical del régimen de la isla ha sido una constante contra el ex Orisha.

Este suceso ha provocado la respuesta del autor del tema Patria y Vida. Con tono irónico, casi rozando la burla, Yotuel respondió al medio oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Romero hizo un repaso de las principales calumnias que desde el aparato propagandístico de la isla se ha lanzado en su contra, y luego agradeció irónicamente al régimen por “su estimación”.

“En febrero me llamaron jinetero, en marzo negrito limpiabotas… en junio dijeron que era un millonario de Miami, en julio que La CÍA, el FBI, el exilio y no sé quién más me mandaba cheques y me regalaban “Villas con piscina “ ojo importante el detalle de la piscina”. Ahora en agosto dicen que soy agente de Estados Unidos”, escribió en su cuenta de Facebook.

«Coño me van subiendo de nivel. Gracias!!! En diciembre seré el primer James Bond negro, jugaré en el PSG con Messi y seré miembro en la orden episcopal del Papa Francisco. Gracias Gobierno de Cuba por la estimación. Es increíble que en 20 años de Orishas el Granma NUNCA habló de nosotros», concluyó.

“Influencer o agente político” es el título del texto, que salió bajo la firma de Daily Pérez Guillén. En él se hace referencia, entre otras cosas, al color de piel de Yotuel, y su influencia en la diplomacia internacional para tratar asuntos propios a la crisis en Cuba.

“Cuando escuchamos al rapero hacerse eco de las matrices de contenido generadas desde Washington, y que resuenan sin cesar en la mal llamada prensa independiente y en los grandes medios corporativos, nadie podría dudar de que ha sido incluido en el ejército de los influencers al servicio del presidente de Estados Unidos”, dice uno de los párrafos del citado artículo.

En julio pasado el ex ministro de Cultura Abel Prieto dedicó un tuit a desprestigiar, además de forma racista, a Romero.

“Usted tiene la necesidad una vez más de verme como un negro y de atribuirme cualquier comentario que me acerque a la esclavitud, para así una vez más mostrar el racismo institucional que vive en usted y en todos los que le rodean”, fue parte de la respuesta del rapero en aquel momento.

Puede leer también: Voceros del régimen se lanzan contra Yotuel Romero

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+