¿Volverá Yoenis Céspedes a jugar la Serie Nacional de Béisbol en Cuba?

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Una foto del estelar pelotero cubano Yoenis Céspedes junto al lanzador granmense Leandro Martínez y al entrenador Abigail Escalona en un terreno de béisbol en su municipio natal, Campechuela, ha desatado especulaciones sobre un posible regreso del jugador a la Serie Nacional.

De acuerdo con un reporte de Swing Completo, las mismas fuentes que enviaron la imagen “reportaron que la semana pasada, Céspedes estuvo entrenando al menos durante seis jornadas a un ritmo muy intenso, como si se estuviera preparando para regresar al beisbol activo”.

Yoenis Céspedes junto al lanzador granmense Leandro Martínez y al entrenador Abigail Escalona

No obstante, el medio estadounidense New York Post informó este mes que el exjardinero de los Mets jugará para las Águilas Cibaeñas en la Liga Invernal Dominicana esta próxima temporada, según Francys Romero.

Eso sí, la mayoría de los medios deportivos dan por sentado que el slugger de 36 años no volverá a la Gran Carpa.

Céspedes apareció por última vez en un juego de béisbol profesional vistiendo el uniforme de los Mets de Nueva York el 1 de agosto de 2020, pero al día siguiente no se presentó al partido de su equipo contra Atlanta y más tarde declaró que se mantendría fuera de los terrenos durante el resto de la temporada.

Apodado como “La Potencia”, el cubano intentó regresar a las Grandes Ligas del béisbol estadounidense en 2021, incluso el conjunto metropolitano mostró interés en su regreso, pero  la falta de voluntad del jugador para jugar en ligas menores impidió llegar a un arreglo, según la fuente.

En su paso por la MLB, donde jugó tres temporadas para los Atléticos de Oakland, un año en los Medias Rojas de Boston, otro en los Tigres de Detroit y tres en los Mets, Céspedes promedió para .273, producto de 870 hits en 3191 apariciones en el cajón de bateo.

Respetado por su fuerza, la sacó del parque en 165 ocasiones, empujó 528 carreras y anotó 475, además de acumular .497 de slugging y un OPS de .824, de acuerdo con estadísticas del sitio especializado Baseball Reference.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+