Una canción de reparto se hace viral por reflejar el dolor de emigrar de Cuba

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Su título es “Supervivencia” y narra, desde el punto de vista de un joven, el dolor que han sentido cientos de miles de cubanos en los últimos años al abandonar su país natal, familia y amigos por alcanzar un sueño y tener una mejor calidad de vida.

“Hoy me despido de mi familia, me despido de la pura, puede ser que no regrese…”, dice un fragmento de la canción de reparto interpretada por el talento emergente conocido como Un Yoe, quien cruzó 11 fronteras en una travesía por tierra hacia los Estados Unidos.

El tema todavía no ha sido lanzado oficialmente, pero un adelanto publicado en redes sociales el lunes ha comenzado a ganar tracción y, en cuestión de horas, se ha vuelto viral entre la comunidad de jóvenes de la diáspora cubana, así como entre aquellos que aún no salieron de la Isla, pero sueñan con hacerlo.

“Es que la calle está mala, tengo que buscar los fulas pa’ poder vivir. La mentalidad de Cuba no es igual que la del Yuma, te das cuenta cuando creces. Lo siento mami, eso no estaba en mis planes, que yo fuera así… Pero son cosas de la vida, hoy me toca estar abajo, puede ser que mañana esté arriba. Nadie sabe todo lo que yo he pasado por hoy estar aquí. Yo superé barreras, yo me hice más fuerte, yo nunca me rendí”, se escucha en la canción.

El tema ya ha llamado la atención y recibido elogios de otros exponentes del género en redes sociales, como Fixty Ordara y El Taiger. “Duro”, le escribió el primero en comentarios de Instagram, mientras que el segundo le dejó: “Lo que sale del corazón no hay cabeza que lo pare”.

“El mejor tema que he escuchado en lo que va de 2024, me identifico y creo que cada cubano también”; “Un productor que lo ayude, un cantante que lo invite a cantar, todos tenemos esa oportunidad”; “Super linda y real, este país te enseña lo que de verdad vales y mereces, y lo que es aprender a estar solo”, escribieron otros usuarios.

En la presentación del tema, Un Yoe explicó que atravesó más de una decena de países “para hoy estar donde estoy”. “Le agradezco mucho a este país por abrirme las puertas, por permitirme ayudar a mi familia. Como mismo hizo conmigo lo ha hecho con millones de inmigrantes”, dijo el joven cantante.

“Esta canción es eso, un homenaje a todos los inmigrantes que salen de su país buscando un futuro mejor… Mi pésame y mis condolencias también para los millones de familias que han perdido un ser querido en la travesía”, agregó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+