Un Sagitario de Cuba, Alfredito Rodríguez cumple años

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

Con más de 50 años de carrera artística y siendo eternamente recordado en Cuba por éxitos como «Sagitario», el cantante cubano Alfredito Rodríguez no podía celebrar de otra manera su nueva vuelta al sol que con música y poesía.

Desde una publicación en Facebook, el cantautor daba la bienvenida a otro amanecer de 29 de noviembre: «es muy temprano, la ciudad aún duerme y yo en un de tú a tú con mis pensamientos».

Así, el intérprete de canciones como «Buena persona», «Me salen canas», «La mujer de mi vida» y «¡Ay!, que me encapricho» trazaba un recorrido por su vida en este nuevo festejo: “De guatrapear las calles ayudando a mis padres para poner un humilde sustento en la mesa, a regalar sueños, ilusiones y apegos, y de vuelta recibir cariño a manos llenas”.

Rodríguez expresaba también su agradecimiento, diciendo “gracias gracias gracias”, considerándose bendecido por celebrar “un año más de estar en este mundo. Aprendí a dar gracias cuando tuve casi nada, poco y mucho, porque tengo lo que más vale, tengo vida”.

Además del emotivo texto con el que coronó sus 72 años, el artista celebrará su cumpleaños este viernes 1 de diciembre con una presentación en Desafinado´s, una sala de conciertos en Miami, ciudad donde reside desde 2012.

“Los voy a invitar el día 1ro de diciembre, viernes, a festejar mi cumpleaños, no todas las veces se cumplen tantos años”, decía el cantante en el video publicado en su perfil de Facebook, “acompáñenme a celebrar (…), los quiero mucho, mucho y mucho”.

Desde las redes sociales, sus seguidores expresaron sus felicitaciones: “Feliz cumpleaños, Alfredito. Te recuerdo con mucho afecto. Felicidades”, “Feliz cumpleaños amigo Alfredo Rodríguez, bendiciones para ti y los tuyos. Un gran abrazo a la distancia”, “Le deseo un hermoso día lleno de bendiciones en unión a su familia y que cumplas muchos años más, Alfredito”, “Muchas felicidades 🎊🍾. Se te quiere. Otro año más de cantarle a la vida”, “Así de hermosa es la vida para ti, mi admirado Alfredito. Que hoy te abrace todo lo bueno, incluyendo esa linda familia que has formado. Deseo en grandes proporciones salud y muchos años más con nosotros para seguir disfrutando de tus canciones. ¡Muchas felicidades!”

En la memoria de los cubanos, la voz de Alfredito resuena como parte esencial de una época que estuvo marcada por fonogramas como ‘Mirándote así’, ‘El ritmo del corazón’, ‘Soy lo prohibido’ y la inolvidable producción ‘Sagitario’.

Además, el artista no solo exploró la música, también logró colarse en los hogares de muchos cubanos a través de la pantalla chica, presentando y dirigiendo programas que se volvieron tan populares como “Su noche con Alfredo”, “En familia con Alfredo”, “Sábado especial” y “La diferencia”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+