El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que Cuba debería llegar a un acuerdo con Estados Unidos «antes de que sea demasiado tarde».
«No habrá más petróleo o dinero camino de Cuba. CERO», dijo el mandatario en su red social Truth. «Cuba ha vivido, durante muchos años, gracias a grandes cantidades de petróleo y dinero de Venezuela. Añadió que Cuba proporcionó «servicios de seguridad» para los últimos dos dictadores venezolanos, ¡PERO NUNCA MÁS! La mayoría de esos cubanos MURIERON en los ataques estadounidenses de la pasada semana», dijo Trump, que ha añadido que Venezuela tiene ahora al ejército de EE.UU. para protegerlos.
«Venezuela ya no necesita protección frente a los matones y extorsionadores que los mantuvieron como rehenes durante tantos años”, dijo Trump.
«Les sugiero encarecidamente que lleguen a un acuerdo, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE», advirtió.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, respondió al presidente estadounidense en una publicación en X este domingo que Cuba tenía derecho a importar combustible de cualquier proveedor dispuesto a exportarlo y negó que Cuba recibiera ganancias a cambio de servicios de seguridad prestados a ningún país.
Por su parte El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, envió este viernes un mensaje directo al gobierno cubano alertando que de no emprender una transformación profunda irán definitivamente al colapso.
Rubio expresó que el “problema fundamental” es que Cuba está “rodeado de gente incompetente” que “no saben qué es una economía, mucho menos una que funcione”.
Estas nuevas declaraciones del jefe de la Casa Blanca incrementan el clima de tensión con La Habana que desde hace varios días está realizando ejercicios militares ante un presunto ataque estadounidense.

















