Estados Unidos canceló el envío del buque destructor USS Jason Dunham al Mar Caribe donde Trump ha desplegado varios buques de guerra en las cercanías de las costas de Venezuela.
La Casa Blanca había señalado que esta embarcación se sumaría a los buques de guerra que han desplegado en esta zona, pero no se han ofrecido detallas sobre la cancelación de su llegada.
Fue el propio consulado de los Estados Unidos el que informó al gobierno de Curazao, a pocos kilómetros de Venezuela, que no trasladaría al buque a la armada que ha instalado en el Mar Caribe.
“El martes 26 de agosto, el consulado de EE. UU. informó al Gobierno de Curazao que, en definitiva, el USS Jason Dunham no visitaría las aguas territoriales de Curazao. Hasta la fecha, no se ha recibido ninguna solicitud para que otro buque de guerra visite nuestro puerto”, dijeron las autoridades de ese país.
El gobierno de Donald Trump ha señalado que el despliegue de estas fuerza tiene como objetivo abordar las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos por parte de «organizaciones narcoterroristas» especialmente designadas en la región. Hasta el momento se ha anunciado la llegada a la zona del del USS Lake Erie, un crucero de misiles guiados, y el USS Newport News, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, entre otros.
Este despliegue ha aumentado la tensión en Venezuela donde Maduro anunció la preparación de de 15,000 efectivos de sus cuerpos de seguridad en la frontera con Colombia «para operaciones contra el narcotráfico». Igualmente el mandatario movilizó a varios millones de sus seguidores para un presunto enfrentamiento con Estados Unidos.
El gobierno de E.E.U.U. designó al Cartel de Sinaloa de México y otras bandas de narcotraficantes, así como al grupo criminal venezolano Tren de Aragua, como organizaciones terroristas y vinculó al gobernante Nicolás Maduro al Tren de Aragua y al Cartel de los Soles.





