Tribunal de La Habana condena a prisión a madre de dos hijas y al padrastro por abuso y corrupción de menores

Havana
niebla
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
100 %
0.5kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
28 °

Los cubanos Daima Rodríguez Núñez y Carlos Díaz Gonzáles fueron condenados a prisión por delitos de corrupción de menores y otros actos contrarios al normal desarrollo del menor; y por corrupción de menores y abusos lascivos, respectivamente de acuerdo a una nota de El Tribunal Provincial de La Habana.

La condena fue de 8 años de privación de libertad a Daima Rodriguez y 10 años de privación de libertad a Carlos Díaz. Igualmente se les «se les aplicó a DAIMA la suspensión de sus derechos paternos filiales sobre sus hijas; y a ambos acusados las de privación de derechos y la de salida del territorio nacional».

«El conjunto de pruebas practicadas en el acto de justicia realizado, se demostró que la acusada DAIMA RODRÍGUEZ NÚÑEZ, madre biológica y tutora legal de las menores de 10 años, 7 años, 4 años y 1 año de edad, las tres primeras atendidas por escuelas especiales por tener su capacidad cognitiva disminuida, a sabiendas de su responsabilidad por la guarda y cuidado sus hijas, no satisfacía sus necesidades básicas de educación, salud, alimentación, pues no las llevaba a su centro de estudios por prolongados períodos de tiempo; no las alimentaba adecuadamente a pesar de la ayuda que les proporcionaba el gobierno municipal para ello; y no las llevaba a recibir atención médica, cuando en muchas oportunidades requirieron tratamiento de estos especialistas, incluso, con frecuencia se retiraba del inmueble donde residía y dejaba a sus hijas solas por prolongados espacios de tiempo, incluyendo la noche y la madrugada.», indicó la nota.

La publicación agregó que «en muchas otras ocasiones, DAIMA RODRÍGUEZ NÚÑEZ y su pareja, el acusado CARLOS DÍAZ GONZÁLEZ, obligaban a las niñas deambular en las calles, en cualquier horario, para pedir alimentos y dinero a vecinos y personas desconocidas».

«El dinero que obtenían- prosiguió la publicación- los acusados lo empleaban en el consumo de bebidas alcohólicas.

Por su parte » el acusado CARLOS DÍAZ GONZÁLEZ, valiéndose de todo este clima de abandono, desatención y vulnerabilidad, se acercó a una de las hijas de DAIMA, específicamente la de 7 años de edad, y comenzó a tocarle sus partes íntimas por encima de las ropas que la niña vestía, actuar que la acusada permitió».

El tribunal «determinó responsables a los acusados DAIMA RODRÍGUEZ NÚÑEZ, de los delitos de corrupción de menores y otros actos contrarios al normal desarrollo del menor; y al acusado CARLOS DÍAZ GONZÁLEZ, de los delitos de corrupción de menores y abusos lascivos».

La nota aclaró que «a los acusados se les aplicó la ley vigente al momento de cometer los hechos, por resultar mucho más beneficiosa, que la actual».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+