El músico cubano Yulien Oviedo anunció en sus redes sociales que ha viajado a Miami esta semana “para relajarme un par de días”, antes de ofrecer un concierto el próximo sábado en el estado de Nebraska.
Yulien acompañó su anuncio con un video en el que muestra su salida por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, así como su llegada a la ciudad del Sol, donde acostumbra a viajar con frecuencia por compromisos laborales.
Si bien el excharanguero tiene la residencia estadounidense, el resto de su familia no, y probablemente por ese motivo se haya visto obligado a pedir públicamente hace unas semanas que lo ayudaran a tramitar su salida con el programa de parole humanitario, ahora suspendido temporalmente.
“Mis hijos no van a crecer en una Cuba violenta donde la juventud cree que quitarle la vida a otro ser humano es como mear en la esquina […] Por cierto, si alguien me ayuda con el parol para mi familia, se lo voy a agradecer”, escribió el músico, padre de dos niños, en sus historias de Instagram principios de julio.
El viaje a Miami de Yulien Oviedo se da a pocos días de anunciar la compra del emblemático restaurante La Casona de 17, frente al edificio FOCSA en La Habana. El artista se autoproclamó “empresario” y promocionó con entusiasmo su nuevo negocio en redes sociales.
“Aquí les presento mi nuevo negocio ‘La Casona de 17 por Yulien Oviedo’, restaurante, galería, parrillada, bar de tapas y salón de eventos. Como dice el dicho ‘Mi casa es tu casa’. ¡Próximamente!”, escribió el artista al pie de una serie de fotos de la paladar, que cuenta con dos pisos y una terraza en la azotea.





