Thais Valdés vuelve a la gran pantalla cubana

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Desde que se publicaron las primeras imágenes del rodaje de la nueva película del director cubano Gerardo Chijona, “La Fiesta”, la expectación ha ido en aumento. En primer lugar, el filme ya prometía un elenco estelar con actores renombrados, como Héctor Noas, Vladimir Cruz, Isabel Santos y Osvaldo Doimeadiós.

Recientemente se confirmó que se une otra importante figura de las artes dramáticas cubanas, la actriz Thais Valdés.

Valdés ha trabajado previamente con Chijona en películas como “Adorables mentiras” de 1991 y “Un paraíso bajo las estrellas” de 1999, y con “La Fiesta” se vuelve a poner bajo la batuta del reconocido director.

La actriz, que reside en México desde 2003, ahora regresa a la gran pantalla cubana tras una prolongada y notable ausencia.

Valdés se convirtió en un rostro icónico del cine cubano, iniciando su carrera en la película “Una novia para David”, donde compartió escena con la actriz cubana María Isabel Díaz.

Este fue solo el inicio de una prolífica carrera que incluye títulos como “Plaff o demasiado miedo a la vida” de Juan Carlos Tabío, “Barrio Negro” de Pierre Kovalik, “Alicia en el Pueblo de Maravillas” de Daniel Díaz, y las ya mencionadas obras de Chijona.

En televisión, Valdés participó en producciones como “Del lado del corazón”, “Hoy es siempre todavía”, “Psicólogo”, “Los Inocentes”, “Dossier del Desamor”, “Las Honradas”, “La hora de las brujas” y “Camello rosa”, entre otras.

Quizás, una de sus actuaciones más recordadas sea su papel como Carla en la película de Juan Carlos Cremata “Nada”, donde inmortalizó la frase: “¡Me quiero irrrrrrr!”, con la que miles de cubanos se han identificado en su deseo de buscar un futuro mejor fuera de la isla.

Además de Valdés, otros rostros conocidos como los actores cubanos Tahimi Alvariño y Carlos Gonzalvo también se han unido al elenco de “La Fiesta”. Según el perfil especializado en cine Tucinecubano, el rodaje de la película comenzará el 8 de julio, y se espera que el filme se estrene en el primer semestre de 2025.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+