Cuba entra en un periodo invernal con posibles mínimas de un dígito mientras la termoeléctrica Antonio Guiteras sale del SEN por 72–96 horas para reparar averías y reducir sobreconsumo de agua.
Tras el anuncio de nuevas medidas por parte del presidente estadounidense Donald Trump, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel reaccionó con un mensaje en el...
Trump abrió dos frentes: aranceles a países que suministren petróleo a Cuba y amenazas comerciales contra aeronaves canadienses. En La Habana preocupa el efecto indirecto sobre el turismo de Canadá, principal mercado emisor hacia la Isla.
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, firmó este miércoles una Orden Ejecutiva que declara una emergencia nacional y establece un mecanismo para...
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, afirmó este miércoles que Washington desearía que en 2026 los cubanos puedan “ejercer sus libertades fundamentales”, en una declaración interpretada por analistas como una referencia a un eventual cambio político en la isla.
Marco Rubio compareció ante el Senado y fijó la línea de EE. UU. hacia Cuba y Venezuela: habló de cambio de régimen, puso a España como ejemplo de transición y descartó una intervención militar directa, limitando cualquier presencia a la protección de la embajada.
El Swift Galaxy, ligado a un cargamento de 700.000 barriles previsto para Cuba, cambió su ruta y navega hacia Dinamarca. El desvío ocurre mientras Claudia Sheinbaum evita precisar si México mantendrá los envíos de Pemex a la Isla, en un contexto de fuerte crisis de combustible.
Un día después de publicarse el balance oficial de 2025, se reportaron nuevos accidentes en varias provincias. La Tijera identificó víctimas en Morón, Santiago y Pinar del Río, y difundió otros siniestros en La Habana, Las Tunas y la autopista santiaguera, mientras siguen sin aparecer confirmaciones institucionales completas sobre varios de los casos.
Granma anuncia cuatro ambulancias para bases regionales en Bayamo, Manzanillo, Jiguaní y Niquero como “reforzamiento”. La nota, sin querer, confirma lo contrario: el país opera con déficit, y el transporte sanitario se volvió excepción administrada.