Jimmy Wayne Carwyle, un hombre de 48 años originario de Mississippi, ha sido declarado mentalmente incompetente para enfrentar un juicio por los cargos de acoso y vandalismo tras estrellar su automóvil contra la entrada de la residencia de la actriz Jennifer Aniston en Bel Air, Los Ángeles. El incidente ocurrió el pasado 5 de mayo, mientras Aniston se encontraba en su hogar.
noticia relacionada: Comparece en corte el hombre que se obsesionó tanto con Jennifer Aniston, que hasta «se le apareció en su casa»
Según las autoridades, Carwyle había estado hostigando a la estrella de «Friends» durante dos años mediante mensajes de voz, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales, en los que la refería como su «esposa» y expresaba creencias delirantes, incluyendo que él era Jesucristo y ella su «reina» . El día del incidente, Carwyle condujo su Chrysler PT Cruiser a través de la puerta principal de la propiedad, causando daños significativos. Un guardia de seguridad logró detenerlo hasta la llegada de la policía, indicó AP News.
Durante una audiencia en un tribunal de Hollywood especializado en casos de salud mental, un psiquiatra designado por el condado evaluó a Carwyle y determinó que no estaba mentalmente apto para ser juzgado. No obstante, Carwyle solicitó una segunda opinión, derecho que le fue concedido por la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Maria Cavaluzzi, quien programó una nueva audiencia para el 29 de mayo.
Carwyle permanece bajo custodia y enfrenta cargos por acoso y vandalismo, además de una agravante por amenaza de lesiones corporales graves. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta tres años de prisión. Sin embargo, si en la próxima evaluación se confirma su incompetencia mental, podría ser trasladado a un hospital psiquiátrico estatal para recibir tratamiento y evaluación continua.
La fiscalía ha impuesto una orden de alejamiento que prohíbe a Carwyle acercarse o contactar a Aniston. Hasta el momento, ni la actriz ni su equipo legal han emitido declaraciones públicas sobre el caso.