¿Sueño erótico con tu jefe? Quieres un ascenso

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
78 %
4.6kmh
40 %
Lun
31 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
28 °

¿Un sueño erótico siempre es placentero? Hablan los expertos y analistas en sueño

Alega la psicoterapeuta Hilda Burke, que aquellas personas que tienen un sueño erótico con sus jefes, es porque llevan dentro otra necesidad: la de un ascenso.

A ciencias ciertas sería imposible definir cuántas personas han soñado alguna vez con un jefe suyo. Algunos han tenido sueños «normales». Otros, como Dana Anderson, han hecho striptease y todo.

Su caso apareció en The Wall Street Journal en un artículo escrito por Elizabeth Bernstein, quien afirma que «soñar apasionadamente con su jefe no es tan malo como se cree.»

Revela Bernstein en su artículo que Dana, en su sueño erótico con el jefe, subió a la oficina de este para hablar sobre su desempeño como representante de marketing.

«Él dijo que trabajaba muy bien en equipo pero que tenía que llegar a trabajar a tiempo. Ella se subió al escritorio de su jefe e hizo un «striptease». Él la tomó y la besó.»

Ese beso, en el sueño erótico, implicaba la necesidad de Dana por una aceptación de su jefe. Nada más.

¿Implicaba ese sueño erótico un deseo real? No.

De acuerdo a la opinión de Hilda, esto tiene mucho más que ver con tu carrera profesional que con las ganas subconscientes que puedas tener de tener relaciones con esa persona que supervisa tu trabajo.

«Quizás, en la vida real, estés pensando en conseguir un ascenso, y este sueño puede ser una conexión con esa parte de ti dispuesta a escalar puestos. Tu superior puede simbolizar que estás preparado para algo nuevo» aclaró la experta.

Hilda cree que las personas «sueñan» más con el símbolo; con lo que esa persona representa, no con el sujeto «sexualmente hablando. Así lo revela en su libro “The Phone Addition Workbook”, donde ella explica algunas formas de conocer el significado de los sueños eróticos.

Diversos estudios a lo largo del tiempo se han encargado de recoger este tipo de experiencia.

Según un reciente estudio realizado por la Universidad de Montreal los sueños eróticos representan alrededor del 8% del total de los que tenemos a lo largo de nuestra vida. El estudio recoge que uno de los «diez mejores sueños calientes«, es precisamente ese: soñar con tu jefe.

El estudio lo denomina «La erótica del poder» y afirma que, en la mayoría de los casos, «significará que deseamos asumir un papel con mayor autoridad en la vida real. Queremos ascender. Igualmente podría deberse a que estamos en un momento crítico en el trabajo y necesitamos que nos ayude, colabore y sea partícipe en los proyectos laborales.»

Otros analistas añaden: «Probablemente lo que te obsesiona es tener más poder o dinero».

«La persona «elegida» para nuestras fantasías eróticas no siempre representa la persona ideal, de hecho, a veces puede incluso representar un lado oculto de nuestra personalidad. Por ejemplo, si sueñas con acostarte con tu jefa, no quiere decir exactamente que lo desees, sino que el sueño puede buscar expresar cómo te gustaría ser y cómo quieres vivir tu vida,» puede leerse en un artículo de GQ.

Jefes y Jefes

Un artículo «más profundo» revela que la categoría de jefe tiene sus adecuaciones. Está «el jefe viejo», «el nuevo jefe» y otros.

El artículo recoge declaraciones de la analista de sueños Lauri Loewenberg, quien resume que, tener un sueño erótico con el jefe «no necesariamente revela que algo está mal», sino que «de hecho, tiene un significado más profundo de lo que parece.»

“Todos los personajes de tu sueño tienden a ser un aspecto de ti mismo” dijo la experta. Por lo tanto, cuando soñamos con jefes habría que preguntarnos si tenemos algún conflicto, laboral o personal, y qué tan dispuestos estemos para resolverlo,» señala la analista.

La experta afirma que incluso, si sueñas que te enamoras de tu jefe, eso no implica nada malo. Al contrario, significa que en tu entorno laboral estás tranquilo y que tus superiores confían en ti.

¿Sueñas que discutes con él? Representa que estás insatisfecho con algo. ¿Sueñas que eres YA «El jefe»? Significa que estás listo para recibir más responsabilidades en tu trabajo.

«En el fondo deseas su puesto de trabajo, deseas avanzar en tu carrera y escalar puestos de responsabilidad. No es que seas una persona envidiosa, sino que tu subconsciente sabe mejor que tú que tienes todas las aptitudes para desempeñar ese puesto con eficacia,» se puede leer en otro análisis sobre el tema.

Hay «otros sueños» igual de «complicados» que Hilda Burke nos explica en su libro.

Por ejemplo, entre los sueños eróticos más comunes, está «el sexo con una persona que no es tu pareja.»

Hilda lo explica así:

«Soñar con ser infiel no significa necesariamente que seas infeliz, o que quieras tener sexo con otra persona que no sea tu pareja actual.

«Pero sí es importante el hecho de con quién estás engañando a tu pareja en tus sueños. Si solo es una persona que te atrae, no debes preocuparte, esto es puro deseo sexual. Ahora, si estás imaginando acostarte con una persona ‘random’ a la que jamás has visto con deseo sexual, debes pensar qué representa esa persona,»

explicó Burke.

La experta cree que, por ejemplo, soñar que se tiene sexo con un compañero de trabajo puede ser debido a que el cerebro está recopilando las tareas del día; o que algo se quedó pendiente por hacer.

Soñar con una persona del mismo sexo

Soñar con una persona del mismo sexo no indica que «estén cambiando sus orientaciones sexuales,» expresa por su parte la doctora Kelly Bulkeley, investigadora del sueño y redactora jefe de la revista APA Dreaming.

La web especializada en sexo BaDoink, sitio en el que precisamente analizaron las principales fantasías sexuales que compartimos todos, sea cual sea nuestra tendencia sexual, se destaca que los encuentros sexuales con nuestros iguales son de lo más comunes.

“Esto no tiene por qué significar nada malo. Está en nuestra naturaleza humana, aunque para algunas personas eso pueda resultar aterrador, chocante o perturbador”, explica la experta en Van Winkle’s.

La analista destaca que cada vez más personas acuden a su consulta personas preocupadas por si sus sueños les están indicando que orientación sexual está cambiando.

En su opinión, este tipo de fantasías oníricas pueden ser un recordatorio común de que ninguna persona es 100% heterosexual, homosexual o bisexual.

Un detalle que le será muy doloroso a los hombres cuya fantasía erótica es estar en una cama con dos mujeres. Las mujeres consultadas, le dan más importancia a tener relaciones con una chica atractiva y sexy, que con un hombre en sí.

Sueños de infidelidad versus «los dos peores sueños»

Un sueño erótico de infidelidad rara vez tiene algo que ver con realmente querer engañar a tu pareja y por lo general se tratan de inseguridades, han dicho los especialistas analistas de esta «conducta».

Estos señalan que cuando una persona sueña que su pareja lo engaña, eso representa, por ejemplo, el miedo a que se tiene a que su pareja lo abandone. Si en el sueño, eres tú quien le eres infiel, es porque en la vida real algo sucedió, que tú en tu subconsciente crees que eres o hayas sido alguna vez deshonesta.

Pero, ¿soñar que se es infiel es el peor de los sueños?

¡Para nada! Estos dos «tipos» de sueños eróticos del que te hablaremos ahora, sí que son «complicados».

Soñar con un ex

¡Este sí que se las trae! Sobre todo cuando ha existido un rompimiento dramático.

Por duro que se sienta, y aunque estos sueños causen pánico, incluso después de estar bien despierto, los analistas de sueños dicen que es porque el cerebro tiende a recordar «una experiencia positiva o un buen momento que hayas compartido con tu amor del pasado.»

Soñar que tienes sexo con la persona equivocada

¿Has tenido sueños eróticos con «una persona horrible»? ¿Con la persona que más odias en la vida? ¿Con la persona de peores sentimientos? ¿Con aquella que ni siquiera se baña?

Tener sueños eróticos con esa persona es verdaderamente alarmante.

Son esos sueños, eróticos o no, en los que, cuando despiertas sientes una gran sensación de alivio por estar ya fuera de las garras de esa persona.

Según los expertos en interpretaciones de sueños, esa persona representa algo para nosotros.

Por ejemplo, nos hace reafirmar qué valores no queremos para nosotros, y por extraño que parezca, nos reafirma que al contrario de «lo peor», es porque estamos bien seguros de todo lo bueno que tenemos nosotros mismos.

Noticia en Cuballama Noticias hoy: Cubano «conversa con Pablo Alborán» en un P4

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+