Sin fondos activistas que envían medicamentos a Cuba

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

Se precisa de la buena voluntad y la cooperación monetaria para curar enfermedades y aliviar dolencias en un pueblo que ha sido traicionado por su propio gobierno.

Activistas cubanos residentes en la ciudad de Madrid, que operan en conjunto con otro grupos en Valencia, España y en Miami, EE.UU., anuncian que ante la falta de fondos en su plataforma de gestión de donaciones online, los envíos de medicamentos a Cuba se verán limitados por razones objetivas. Sin los fondos, entiéndase dinero en efectivo, a los activistas se les hace imposible pagar las maletas a los viajeros que las llevan a Cuba.

Así lo expresaba hace unas horas la líder del proyecto en Madrid, Masiel Rubio.

«Hola a todos, en tres días nosotros debemos organizar otras 3 maletas (150 euros cada una más 30 de transporte) que salen para Cuba, junto al contenedor de insumos que sale desde Valencia. No hemos querido dejar parado esto por falta de fondos, así que al menos el contenedor ya está pagado, en gran medida de mi cuenta personal, con las maletas supongo que pasará igual y después tendremos que parar hasta que tengamos donaciones que cubran estos gastos porque ninguno de los que hacemos esto tenemos condiciones económicas de cubrir todo eso y ya hemos sacado bastante de nuestros fondos personales. Sentimos mucho tener que parar por falta de fondos, pero sin ellos nos es imposible seguir. Agradeceríamos mucho cualquier ayuda donando a la plataforma Ko-fi desde cualquier lugar del mundo o haciendo un bizum al 632181593.https://ko-fi.com/corredorhumanitario…«

Por su parte, Medicamentos para Cuba -una página creada con similar propósito en Italia- anunciaba igualmente cambios con relación al envío de ayuda en medicamentos a Cuba.

«Hola a todos. Al igual que nuestros colegas de Madrid, con la llegada de septiembre tenemos que regresar a nuestros trabajos e iniciar también a seguir a nuestros hijos en el nuevo curso escolar, caballero, el tiempo no nos da para continuar con el chat.

CONTINUAREMOS con este importante proyecto ENVIANDO los MEDICAMENTOS directamente a médicos y personas de confianza que se encuentran en el país para que se encarguen de su distribución.

Dentro de poco PONDREMOS aquí en la página los nombres y números de TELÉFONOS de ellos para que PUEDAN CONTACTARLES. UN FUERTE ABRAZO DE PARTE DE TODO NUESTRO EQUIPO».

Relaciono ambos hechos con la solicitud que hiciera ayer en su perfil personal de Facebook, el escritor cubano Carlos Manuel Álvarez. Carlos fustigó a un grupo de «empoderados» en el exilio, que a menudo usan el tema cubano para posicionarse en las redes, pero que muchas veces ante problemas específicos, no son iguales de solidarios. Razones que en más de una ocasión han puesto en la parrilla al senador Marco Rubio como presunto «cubanoamericano», y que muy probablemente le costaron el puesto como congresista a Carlos Curbelo.

Relaciono los tres hechos con un pedido que hiciera en las últimas horas el humorista Limay Blanco. El humorista pidió a todas esas personas -que han ido a su casa a pedir medicamentos de los que le llegan a sus manos en Cuba para ayudar- que a su vez ayuden donando un medicamento.

Limay presagia que de seguir la actual situación, su gestión se paralizaría también por la escasez de «fondos», en este caso medicamentos. Desconocemos quiénes son las personas que lo ayudan en su humanitaria labor, pero sin dudas se hace necesaria una mayor cooperación de parte de aquellos con mayor poder económico o de convocatoria en las redes.

Solo se precisa de la buena voluntad. De ejercer el poder de influencia y darle visibilidad a estas iniciativas, como la de Masiel Rubio en Madrid, o Limay Blanco en Cuba, para curar enfermedades y aliviar dolencias en un pueblo que ha sido traicionado por su propio gobierno.

Dar like, comentar, COMPARTIR estas iniciativas es lo que puede salvarlos. Esquivar sus lazos con la Cuba más empobrecida y necesitada, provocará que la historia, tal como sucedió ese mes de septiembre del 2017, los castigue.

tal vez quieras leer: Cubana pide que abran una vía para envío de medicinas a la isla

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+