El popular reguetonero cubano Oniel Ernesto Columbié Campos, conocido artísticamente como Bebeshito, está actualmente de gira por Europa, con entradas agotadas en cada destino que visita.
Una de las últimas presentaciones de este tour fue en Italia, donde ocurrió algo bastante inesperado y sorpresivo tratándose de ser en un espacio fuera del contexto cubano: un apagón.
Aunque, en verdad, como explicó el joven reguetonero desde sus historias se había desconectado una fase, y dejaron de funcionar el piano y el micrófono por el que estaba cantando Bebeshito.
Pero mi mamá me enseñó a crecerme en el medio de las dificultades, hoy me demostré a mí mismo de que estoy hecho. Gracias Italia por el apoyo”, explicaba además el intérprete de “Hacha”.

Varios usuarios lo compartieron en sus historias con frases como: “cuando se va la corriente en pleno concierto, pero el cantante y los músicos son cubanos”, mientras Bebeshito contestaba: “ya estoy acostumbrado a cantar sin luz”.

A pesar de este incidente aislado, la gira de Bebeshito como se deja evidenciar desde sus redes sociales, está siendo todo un éxito con miles de fans esperándolo en cada presentación y coreando todos sus temas.
Incluso ha recibido elogios de otros representantes del género urbano de otros países, como el famoso artista colombiano J Balvin, quien le envió un mensaje de apoyo y le deseó lo mejor en su carrera musical, “¡pa´alante asere!”.
Por otro lado, en Cuba, y en medio de la extendida crisis de cortes de luz, la Orquesta Aragón también experimentó un apagón durante un concierto al aire libre en Santiago de Cuba, durante el Festival Matamoros Son.
Este incidente generó diversas reacciones en las redes sociales, algunas jocosas y otras críticas, recordando las dificultades con el suministro eléctrico en el país y cuestionando la gestión gubernamental al respecto.





