Se descarrila en Cuba un tren que transportaba petróleo

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Un tren que transportaba petróleo crudo a la refinería Sergio Soto del municipio Cabaiguán, Sancti Spíritus, se descarriló la tarde del sábado en el kilómetro 364.2 de la Línea Central, informó la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

El accidente ferroviario se dio sobre las 14:30 horas, cuando dos cisternas del Tren Extra 900 cargadas de combustible se volcaron en las inmediaciones de la localidad de Siguaney, en el municipio espirituano de Taguasco.

La escueta nota de la Unión de Ferrocarriles de Cuba no mencionó las causas del descarrilamiento, que terminó ocasionando la interrupción temporal de la vía, pero afortunadamente no provocó daños mayores.

Según las autoridades, “no hubo derrame del producto” y, por tanto, el incidente no ocasionó ningún tipo de exposición que pusiera en riesgo las vidas de los conductores u otros pasajeros. Sin embargo, tanto la vía férrea como los tanques de combustible fueron afectados por el impacto con el suelo.

El comunicado afirma que “de inmediato”, se activaron los protocolos de emergencia correspondientes “y se creó una comisión investigadora para determinar las causas y circunstancias que provocaron el descarrilamiento”.

Al lugar se apersonaron funcionarios del Partido Comunista, el Gobierno provincial y organismos de seguridad. Todos los trenes de pasajeros que circulan por esa ruta fueron desviados tras el incidente, lo que incrementó el tiempo de viaje en aproximadamente 40 minutos.

La zona afectada actualmente se encuentra bajo “labores de restablecimiento” y “se trabaja para restablecer la circulación normal en el menor tiempo posible”, dijo la Unión de Ferrocarriles, que se disculpó con los pasajeros por los inconvenientes ocasionados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+