Una cubana identificada como Liudmila Álvarez Col fue asesinada brutalmente el pasado fin de semana por su pareja, Jaime Yuniel Bazán Rodríguez, en el barrio La Marina, municipio de Manzanillo, provincia de Granma, según varios reportes en redes sociales.
De acuerdo con la versión difundida por el activista Yosmany Mayeta Labrada, el crimen ocurrió el sábado en la vivienda de la víctima, ubicada en Villuendas #444 entre Ana Sequera y Línea, tras una discusión.
“El tipo le dio puñaladas hasta por las partes íntimas”, declaró un testigo citado por el reportero.
El asesino habría apuñalado a su pareja unas ocho veces antes de escapar y, según versiones no confirmadas, podría estar con su hijo de 17 años.
Otros testigos señalaron que el agresor salió de la casa gritando: “Muérete p…”. Mientras la mujer, ensangrentada, logró llegar a la acera, donde se desplomó.
Vecinos apuntaron además que la relación de la víctima y el asesino estaba “marcada por la violencia, los celos y el alcohol”.
“Ese día, Yumila había estado tomando con unas vecinas y decidió regresar a su casa, mientras él —molesto— se negó a acompañarla. Horas más tarde, la discusión terminó en tragedia”, indicó Mayeta Labrada.
Por otro lado, la hija de la víctima, que aparece como Lía San Miguel en Facebook, denunció: “Este desgraciado le quitó la vida a mi madre y está escondido. Por favor, quien lo vea llame al 63608023. Infeliz, la vas a pagar caro. Le quitaste la vida a una mujer inocente. Se llama Jaime Yuniel Bazán Rodríguez”.
En otro desgarrador mensaje, la joven escribió: “Mi amor de mi vida, ¿por qué me dejaste sola? No sabes cuánta falta me vas a hacer, mi reina. Ese desgraciado va a pagar por lo que hizo. Descansa en paz, mi amor eterno. Mi hermanito está ahí contigo”.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido información oficial sobre la captura del agresor ni sobre el estado de la investigación, aunque usuarios comentaron que había terminado ahorcándose.
“Ella era buena persona, solo que bebían mucho y discutían, pero nadie pensó que él sería capaz de algo así”, dijo una vecina entre lágrimas sobre la víctima.
Este sería al menos el feminicidio número 35 que ocurre en Cuba en lo que va de año, luego de que se reportara otro apuñalamiento mortal de una cubana a manos de su expareja también el sáabdo, pero en La Habana.
Según el subregistro realizado por los observatorios de Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba, hasta el pasado 29 de septiembre se había contabilizado en el país 33 de estos crímenes.





