Rusia aseguró que invertirá más de 1000 millones de dólares en diversas ramas en Cuba como la energía y la agricultura, señaló el diario oficialista Granma.
«En virtud de ese Plan, las compañías y empresariado rusos han expresado su voluntad y confirmado su disposición de invertir en la economía de Cuba más de mil millones de dólares», dijo el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dimitri Nikolaevich Chernyshenko,
«Me complace informarles que, en la reunión que acaba de concluir, nuestro Presidente confirmó que emplearemos un mecanismo especial para subsidiar las tasas de interés a nuestro empresariado, en la financiación de proyectos», añadió.
Nikolaevich dijo que «esperamos que esto contribuya a que, pronto, más empresariado ruso vaya a Cuba, lo cual ayudará a la economía de Cuba a ser independiente y a alcanzar soberanía en todos los sentidos».
El vicepresidente del gobierno ruso aseguró que «Cuba es un socio confiable y tiene capacidad de pagar por los créditos estatales y proyectos contraídos en los últimos años».
El funcionario también invitó a los turistas rusos a visitar la isla caribeña y elogió las condiciones del país para esos viajeros. «Los turistas rusos pueden visitar Cuba durante todo el año, y tenemos la meta de convertirnos en el país con mayor presencia de turistas en el mercado cubano».
Sin embargo no se refirió a los accidentes que han sufrido los turistas rusos en Cuba ni a las propias críticas que han publicado en redes sociales sobre la atención recibida en los hoteles y otros centros turísticos.
No es la primera vez que Rusia asegura que saldrá al rescate de Cuba pero viendo la cruda realidad de la isla no hay evidencias sobre la realización o efectividad de esos proyectos.
Las declaraciones las realizó durante loa visa que celebra Díaz-Canel a Rusia para participar en las actividades por los 80 años de la victoria contra el fascismo y en medio de la guerra que emprende hace 3 años Rusia contra Ucrania, la cual el gobierno cubano ha apoyado de forma incondicional.