Un ritual religioso que tenía lugar en la vivienda de un cubano identificado como Milton Cao en Hialeah terminó con una violenta confrontación el miércoles, que dejó un saldo de un muerto y dos heridos, según varios reportes de la prensa local.
La policía de Hialeah informó que oficiales llegaron a la casa alrededor de las 10:15 de la noche, donde encontraron afuera de la puerta principal a un hombre fallecido y con el rostro cubierto de sangre, el cual más tarde fue identificado como “Nodar”.
Durante la investigación, los detectives de homicidios de Hialeah supieron que las víctimas habían estado en la casa para un ritual de santería que se realizaba en el propio Cao, de 48 años, quien ha sido acusado de asesinato en segundo grado y enviado sin derecho a fianza a la cárcel TGK de Miami, tras dispararle a Nodar.
Según trascendió, en algún momento, la ceremonia derivó en una discusión entre Cao, Novar, un hombre de 50 años, quien al parecer estaba a cargo del ritual, y su hijo, de 16, que fueron hallados heridos dentro de la casa.
De acuerdo con las autoridades, ya iniciada la disputa el arrestado le dio un tiro a la víctima en la pierna fuera de la casa y este, ensangrentado, ingresó de nuevo a la propiedad para apuñalar al otro hombre en el lado izquierdo de la cabeza y al hijo de este, que intentó intervenir para defenderlo.
Luego, cuando el herido de bala salió de la vivienda desarmado, el acusado le volvió a disparar en repetidas ocasiones justo en la entrada de la casa.
El niño, que sufrió cortes en ambos brazos, fue llevado al Hospital Infantil Nicklaus, mientras que su padre fue transportado al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, con un cuchillo alojado en un costado de la cabeza.
Cuando estaba bajo custodia en la escena, Cao hizo una declaración no solicitada a los oficiales, que fue capturada en el video de la cámara corporal de la Policía.
Sin embargo, según el informe policial, cuando fue llevado al Departamento de Policía de Hialeah para ser interrogado, Cao aseguró que no recordaba lo que sucedió y negó haberle disparado a nadie.
Los registros de la cárcel muestran que Cao está acusado también de posesión ilegal de un arma de fuego como delincuente convicto. Los registros indican que tenía un arresto previo por posesión de cocaína.
Vecinos de Cao, que terminaron con balazos impactados en la puerta de su casa, dijeron que la persona que murió era un hombre joven y que su madre fue hasta el lugar a reconocer el cuerpo tras lo sucedido.A tenor con Univisión, cerca de la escena del crimen se marcaron más de 17 casquillos de bala.