El pelotero cubano Dorvis Lornet Navarro Queralta, natural del municipio especial de Isla de la Juventud, murió el martes 25 de marzo con apenas 24 años de edad, como consecuencia de un aneurisma aórtico.
Así lo confirmó a través de X el director del equipo de los Piratas, Maikel Mccoy Gutiérrez, al expresar sus condolencias por la muerte del joven atleta bajo su mando.
Inicialmente, la Federación Cubana de Béisbol y Softbol había lamentado el fallecimiento del muchacho en la misma red social, pero sin hacer referencia a la causa de su repentina muerte.
El equipo de Los piratas con mucho dolor despide al atleta Dorvis Navarro que falleció a consecuencia de aneurisma ortica. EPD campeón @Norvis_INDERIJ @osvaldo pic.twitter.com/1o9HItgI3U
— Maikel Mccoy Gutierrez (@MaikelMccoy) March 27, 2025
Los restos mortales de quien era considerado una promesa del pitcheo cubano fueron inhumados el miércoles en su tierra natal, donda una multitud de familiares, amigos y seguidores se reunieron para darle el último adiós.
Además de ser integrante de selecciones nacionales sub-23, el joven fallecido jugó con el equipo de la Isla durante tres campañas domésticas en las que ganó 13 duelos, perdió 20 y salvó tres.
En su corta carrera en campeonatos nacionales, Navarro, que también se desempeñó como refuerzo del equipo de Artemisa, logró un promedio de carreras limpias de 5.16 y 154 ponches.
Despedimos con profundo dolor al pitcher pinero Dorvis Navarro.#SentirPinero #IslaDeLaJuventud #INDER @norv pic.twitter.com/r2awuvqSxJ
— Miguel Dieguez Pérez (@MiguelDieguez59) March 26, 2025
Un aneurisma aórtico o aneurisma de la aorta es un bulto que se produce en la pared de la arteria principal del cuerpo, cuya función es transportar sangre oxigenada del corazón a otras partes del cuerpo.
Esta dilatación anormal en forma de globo ocurre debido a un debilitamiento de la pared de la arteria, lo que provoca que se expanda como un globo.
Los aneurismas pueden desarrollarse en diferentes partes de la aorta, siendo los más comunes los que se presentan en el abdomen y en el tórax.
Si un aneurisma crece, puede romperse y causar una hemorragia interna grave, que puede provocar la muerte.





