Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter se reportó este domingo en el oriente cubano, de acuerdo a reportes de la prensa oficial.
El sitio oficial Cubadebate señaló que el temblor afectó a varias provincias y tuvo su centro a unos 52 kilómetros de la localidad de Pilón.
Residentes de las zonas afectadas señalaron que el sismo «se sintió fuerte», mientras llegan reportes similares de provincias aledañas», dijo Cubadebate.
El Instituto de Geociencias de Panamá precisó que el terremoto fue de 5,8 grados en la escala de Ritcher con una profundidad de 10 km.
Hasta el momento no se conoce si hubo daños materiales o humanos debido al impacto de este sismo, que se une a otros eventos de este naturaleza reportados en el oriente cubanos durante los últimos años.
Ya varios usuarios han reportado en redes sociales fuertes réplicas de este sismo que ha puesto en alerta al oriente cubano
La emisora CMKX Radio Bayamo indicó que el sismo también se sintió en países cercanos como Estados Unidos, Bahamas, Jamaica y en Islas Caimán.
El Servicio Geológico de Estados Unidos situó las coordenadas del temblor a 14,2 kilómetros bajo el océano, aproximadamente unas 22 millas de la costa de Bartolomé Masó, en provincia cubana de Granma.
Se prevé que el temblor haya provocado daños ligeros en zonas de las provincias afectadas. El sismo es otro de los recientes fenómenos naturales que han afectado a la isla durante los ultimas semanas como el paso de los huracanes Oscar y Rafael, que han provocado graves estragos en el país como perdidas de vidas humanas, casas derribadas y la desconexión del sistema eléctrico nacional.
Actualmente varias regiones del Occidente cubano permanecen sin corriente eléctrica debido a los estragos de Rafael, una situación que se ha extendido durante más de 72 horas.