Un chofer de guagua y un joven habrían sido asesinados en la última semana en dos provincias de Cuba tras ser asaltados para robarles sus pertenencias, según varios reportes en redes sociales.
El primero de ellos, identificado como Antonio Díaz Méndez, fue atacado a puñaladas por un desconocido en una parada mientras esperaba el transporte para ir a su trabajo en el reparto Rosa La Bayamesa, en el municipio de Bayamo, Granma, para intentar robarle sus prendas.
Pese a que el conductor intentó defenderse usando una alcancía que llevaba consigo y a que custodios que presenciaron el ataque, ocurrido el pasado 14 de febrero, acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital local, las heridas fueron mortales.
Jorge Díaz Domínguez, un primo del chofer fallecido, que fue operado hasta tres veces, la falta de recursos médicos necesarios para atenderlo adecuadamente agravó su estado.
“Este hombre se debatió entre la vida y la muerte. Es mi primo, Antonio Díaz Méndez. Acaba de morir producto de tres heridas causadas por personas asesinas que lo atacaron para robarle sus prendas”, escribió este familiar en Facebook.
“¿Hasta cuándo tanta violencia?”, se preguntó Díaz Domínguez antes de desear que su primo descanse en paz y darle el pésame a sus seres queridos.
De igual manera, fue registrado el asesinato de un joven oriundo del municipio de Jesús Menéndez, Las Tunas, a manos de una “pandilla” el 17 de febrero en La Habana.
De acuerdo con los activistas Niover Licea y Almakki Díaz, acostumbrados a informar sobre crímenes en la isla, el muchacho, que al parecer se llamaba Miguel Ángel, “fue ultimado por un grupo pandilleros” presuntamente para robarle su teléfono y su calzado.
Aunque no se han identificado hasta el momento a los responsables de este crimen, estos asesinatos confirman una creciente ola de violencia en Cuba, mientras aumentan también las críticas hacia la inacción de las autoridades.





