Reaparece Yaimé Pérez en Miami con esposo campeón de lucha Ariel Fiss

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La única mujer medallista del atletismo cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio, la discóbola Yaimé Pérez, reapareció en una imagen pública este fin de semana casi un mes después de su deserción en el Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Una nota con foto reproducida en el sitio Deportistas Cubanos por el Mundo informa que Pérez se reencontró en EE.UU con su esposo el campeón panamericano de lucha greco en los 77 kg, Ariel Fiss.

El sitio reproduce el post de un seguidor de la deportista, bronce olímpico en Tokio y campeona mundial en Doha 2019.

Presuntamente la foto a la pareja fue tomada en una playa de Miami. Al parecer Fiss llegó a Estados Unidos a través de la frontera terrestre con México luego que Pérez se estableciera en Miami tras fugarse en una escala hecha por la delegación cubana de regreso a La Habana tras participar en el Mundial de Atletismo donde por primera vez Cuba se fue sin medallas.

Este es el post en cuestión: “Nuestro campeón panamericano de lucha greco, el cubano Ariel Fiss llega a los Estados Unidos para reencontrarse con su esposa, la medallista olímpica y mundial Yaime Pérez.

“Luego de culminado el Campeonato Mundial de Atletismo supimos de la noticia de que nuestra campeona tomó la decisión de abandonar la delegación cubana en su escala en Miami. Hoy ambos atletas están en suelo americano disfrutando de su nueva vida juntos. Para ambos muchas éxitos y bendiciones en su nueva vida”, escribió “Leo Burun”.

La presunta deserción de Fiss , miembro del equipo nacional, no ha sido anunciada por las autoridades deportivas. Tampoco la mayoría de la afición conocía del matrimonio Pérez- Fiss, informado en la nota.

En mayo pasado varios luchadores involucrados en el campeonato Panamericano en Acapulco desertaron en México, el primero de ellos y más famoso, el campeón olímpico de grecorromana en Río 2016, Ismael Borrero. Desde entonces no se sabe si Borrero sigue en México o se encuentra en la Unión Americana.

Pérez, 31 años, entre las mejores discóbolas del mundo desde el pasado ciclo olímpico, concluyó séptima en Oregón. Ella era considerada la figura más importante con la que contaba hasta este año la Federación Cubana, afectada por un incremento del éxodo de talentos en los últimos tiempos.
La deserción de Pérez para no pocos fue un catalizador en la destitución de la campeona olímpica Yipsi Moreno como comisionada nacional de atletismo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+