Declaran culpable a Raphy Pina y esta fue su reacción

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
1.5kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Luego de varias jornadas de comparecer ante un tribunal federal de San Juan, Puerto Rico, el productor musical Raphy Pina finalmente ha sido condenado.

Este 22 de diciembre el jurado a cargo del caso declaró culpable al empresario boricua de dos cargos de posesión de armas por los que podría llegar a enfrentar hasta 10 años de cárcel por cada uno.

«De 12 rounds acabo de perder el primero. Yo soy un guerrero. Voy a seguir pa’ lante y le voy a demostrar al mundo quién es Raphy Pina», dijo a la prensa que se encontraba en las puertas del juzgado.

El boricua, quien además fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario, manifestó que espera pasar las navidades tranquilo junto a su familia.

A través de su cuenta de Instagram Pina se comunicó con su comunidad de seguidores y entre muchas cosas agradeció por el apoyo que ha recibido por parte de ellos, su familia y de amigos incondicionales como Daddy Yankee.

«Toda mi vida he tenido tropiezos, pruebas, muchas situaciones que las he superado con valentía, pasión y fuerza. A mí me han quemado los estudios, me han tiroteado las oficinas, me han robado, me han pasado muchas situaciones y nunca me he deprimido. He llorado, he cometido errores y los arreglo o los trato de no volver a cometer», dijo el mánager de famosos reguetoneros como Nicky Jam, Daddy Yankee, Don Omar y hasta su prometida Natti Natasha.

«Me acusaron por dos pistolas. Está bien, me defendí y perdí la primera batalla“, dijo en la transmisión en vivo. «Pero voy a seguir, voy a apelar, voy a buscar la forma de seguir defendiéndome».

Raphy además agregó que él ve toda esta situación como una victoria, pues el gobierno sabe que no es narcotraficante y que su patrimonio es fruto de su trabajo -legalmente- y de sus sacrificios.

«Esto es una batalla larga… y para mí es una victoria también porque el gobierno sabe que yo no soy un narcotraficante, que mi dinero es legal», aclaró.

En medio de la felicidad por haber consolidado una bella familia junto a la dominicana Natti Natasha, Pina enfrenta este sinsabor que podría costarle varios años tras las rejas. Aunque se muestra esperanzado de poder salir victorioso, el destino de su situación se sabrá el próximo 1 de abril, cuando se dicte sentencia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+