Ya comenzó la cuenta regresiva para conocer a la próxima Miss Universo, y las representantes de 130 países ya están en México, el país anfitrión de este año para el certamen de belleza más reconocido del mundo este año.
Además, esta 73.ª edición ha sido histórica para la isla de Cuba, ya que, tras 57 años de ausencia, cuenta nuevamente con una candidata en la competencia: la modelo cubana Marianela Ancheta.
La gala también destaca por incluir a otros cubanos, quienes han contribuido desde distintos frentes. Entre ellos, en el Comité Seleccionador, cuyos integrantes han sido anunciados poco a poco en la cuenta oficial de Miss Universo.
Uno de los jueces es el legendario productor y músico cubano Emilio Estefan, quien, además, fue encargado de crear el tema oficial para esta 73.ª edición.
“Su pasión, creatividad y dedicación son un ejemplo que empoderan e inspiran a generaciones. Estamos orgullosos de contar con su experiencia y sabiduría en la elección de nuestra próxima reina”, se leía en el perfil oficial del concurso.
Junto a Estefan también participa la filántropa, odontóloga y empresaria cubana Camila Guiribitey, quien compartió su emoción por formar parte del evento a través de sus historias de Instagram.
“Reconocida por su Premio Humanitario en 2023, su legado de servicio comunitario y compromiso con la salud y educación inspirará a nuestras candidatas. ¡Una jueza con corazón!”, decía el perfil de Instagram sobre Guiribitey.
Además de los representantes cubanos, el jurado incluye a figuras destacadas del entretenimiento y la moda internacional, como la celebridad venezolana de internet Lele Pons, el artista brasileño Romero Britto, la diseñadora de modas austriaca Eva Cavalli y la Miss Universo Canadá 2020, Nova Stevens, entre otros.
La final de Miss Universo 2024 se llevará a cabo en la Ciudad de México el sábado 16 de noviembre, en la Arena Ciudad de México. Dos días antes, el jueves 14 de noviembre, se realizará la gala preliminar junto con el desfile de trajes nacionales.
Según la organización, esta edición de Miss Universo será una de las más grandes hasta ahora, con un incremento en el número de participantes y un formato renovado para el evento.