Una canción dedicada a la «marcha del pueblo combatiente» convocada por Díaz Canel se ha hecho viral en redes sociales.
Posiblemente el gobierno tenga su propio tema para acompañar la convocatoria, grabada por artistas afines, pero la canción de la que hablamos como era de esperar es toda una sátira a la mencionada manifestación.
La canción ya atrapa desde su propio titulo. «Que vaya Sandro» es el título del tema que toma el estribillo de la canción de El Micha, » Que vaya el Chocho», para burlarse de la manifestación oficialista que tendrá lugar este 20 de diciembre.
Los versos de la canción fueron creados por el abogado Alian Aramís, quien publica habitualmente contenido critico contra el régimen cubano.
El llamado a una nueva » marcha del pueblo combatiente» fue realizado por Diaz- Canel en el recién concluido pleno del Partido Comunista como respuesta a la decisión de Joe Biden de mantener a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo. No han sido pocos los cubanos que han criticado con severidad esta convocatoria en medio de la grave crisis que vive el país donde a la falta de electricidad, de combustible, de alimentos, de medicinas se vuelven a sumar las largas colas en los servicentros para comprar gasolina.
«Para eso sí hay gasolina, pero para las ambulancias no», dijo un internauta en redes sociales aludiendo a la crisis que existe en el sector de la Salud Pública.
«Esto es otro delirio del gobierno para desviar la atención de los problemas del país. A la marcha irán los cuadros del partido y las personas obligadas por su trabajo o sus escuelas», dijo otro usuario.
La convocatoria ocurre tras una supuesta investigación del PCC que asevera que la mayoría de los cubanos apoyan la revolución.
El nombre del tema alude al polémico Sandro Castro, nieto del fallecido Fidel Castro, a quien no le ha bastado pasear sus carros de lujo por las calles cubanas para demostrar su opulencia ante los cubanos. Recientemente celebró su cumpleaños en el bar habanero EFE, del cual es dueño, en medio de otro apagón nacional.