¡Qué «bronca! Jordan saltó 18.18 y Pichardo 18.04 para liderar ranking mundial

Havana
nubes dispersas
35.2 ° C
35.3 °
35.2 °
49 %
1kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

Cuando parecía que el santiaguero de Portugal Pedro Pablo Pichardo se llevaba por segunda vez el título europeo del triple salto el habanero de España Jordan Díaz brincó en su penúltimo intento hasta 18,18 metros para embolsillarse el oro y enviar una contundente señal a poco más de un mes de los Juegos Olímpicos de París. !Ha sido el mejor tercer salto de la historia!

La competencia fue una de las que cerró la penúltima fecha de los Campeonatos Europeos en Roma y estuvo marcada por la tensión desatada desde dos días por declaraciones contrapuestas de ambos caribeños, que en su momento tomaron rumbos diferentes tras desertar de las selección nacional cubana en fechas distintas.

Díaz, 23 años, competía por primera vez con la camiseta de España tres años después de que abandonara la concentración del equipo antillano para irse a vivir a Guadalajara, tradicional base de los deportistas de la Isla, a unos 60 km de Madrid. Su registro es marca nacional de España y de los campeonatos continentales.
El record mundial del triple salto es del británico Jonathan Edwards  de 18,29 en 1995; el olímpico corresponde al estadounidense Kenny Harrison, en Atlanta , con 18.09.Pichardo, 30 años, también batió el record nacional de Portugal en su segundo salto.

Ya tenía el record luso con su 17,98 en los Juegos Olimpicos de Tokio. Pichardo superó por primera vez los 18 metros en 2015 cuando competía por Cuba. Ya lo ha ganado todo: Olimpiadas, Mundiales, Europeos. LLegó a Lisboa en abril de 2017 poco después de desertar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+