John Travolta y Pitbull piden apoyo para Cuba

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Conscientes de que a los cubanos de la isla les costará mucho poder salir adelante dentro de Cuba, dos muy mediáticos, el cantante cubanoamericano Pitbull y el actor John Travolta han pedido «ayuda» para el pueblo cubano a los verdaderamente poderosos: los dueños de las llamadas «grandes empresas».

El primero en hacerlo fue Pitbull. Al llamado se suma ahora Travolta, todo un símbolo sexual en el cine mundial en los años 80´pero que desde hace ya varios años «alterna» sus presentaciones en Hollywood con las causas sociales.

Buena parte de este «llamado» tiene fundamento lógico en declaraciones emitidas hace tan solo unas horas por el senador cubanoamericano Marco Rubio.

Rubio dijo que los únicos cubanos que él conoce que no han sido prósperos en su vida son los que viven dentro de Cuba. Pitbull y Travolta, cada uno por su lado, piden «un empujoncito» para esos millones que no conocen cuánto los explota el gobierno, y que durante años se contentaron con la «medicina y la educación gratis», creyéndose el cuento del castrismo de que «allá afuera, todo cuesta».

Sin embargo, el verdadero «instigador» en este mensaje ha sido Pitbull, que con un mensaje verdaramente contundente, expresó más que nada su frustración contra esos que por el mundo van lanzando mensajes de «libertad» y «ayuda» a otros, mientras que por «acá» dejan solos a los cubanos, y a los cubanoamericanos lidiar con los problemas de la isla. Digámoslo de otra manera: condenan violaciones de derechos humanos y racismo en otros países, pero de Cuba no dicen nada.

Otro punto interesante en la declaración de Pitbull es que él no deslinda a Cuba de ese «movimiento mundial» perenne, en las sociedades que como Cuba, viven bajo la bota de un régimen dictatorial. Sorprendentemente lo llamó un movimiento global y dijo:

«Esto no es solo una cosa de Cuba: esto es un evento mundial», subrayó Pitbull en el material subido a su cuenta de Twitter.

«Necesitamos ser creativos, tenemos que encontrar soluciones mientras ellos pierden la vida allí, literalmente, por algo con lo que nosotros despertamos todos los días y apreciamos, que es la libertad», añadió, antes de recordar que en este momento no se trata de política, sino «de salvar vidas».

«Ustedes son los que van a motivar al mundo, inspirar al mundo, para que vean lo que es de verdad vivir y morir por la libertad», le dijo Pitbull a los cubanos.

Ahora, John Travolta ha reconocido que Pitbull tiene razón. No se trata de los cubanos «luchando por su lado», o de los nicaragüenses «por el suyo»; o que más al sur, los venezolanos intentan durante años tumbar de Miraflores al heredero del chavismo, Nicolás Maduro. Es un movimiento por la libertad a nivel global.

John Travolta compartió en sus redes sociales el poderoso mensaje del cubano Pitbull, y se sumó al llamado a las empresas del mundo, para que apoyaran las protestas en Cuba.

tal vez quieras leer: Nadie quiere migajas

Curiosamente el mensaje estaba dirigido – en especial – a uno que a cada rato habla de su «padre cubano», el multimillonario y hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, quien sin embargo jamás se la ha visto apoyando la causa de Cuba, más allá de denunciar que su padre escapó de la dictadura en la isla.

«Tienes razón, hombre. Gracias por este mensaje. Muy poderoso», escribió Travolta en la publicación de Pitbull.

Habrá que ver si este llamado «global» de Pitbull, al que se ha sumado ahora John Travolta logra mover las fibras de Bezos, un hombre que recientemente donó unos millones a no recuerdo cual causa, y luego lo fustigaron duramente porque, sacando cuentas, del dinero que él posee y lo que donó, es como si un obrero norteamericano hubiese donado apenas 20 dólares.

Últimas Noticias

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+