La “Diva del Buena Vista Social Club”, la gran cantante cubana Omara Portuondo, celebró recientemente su 94 cumpleaños, rodeada del cariño de colegas, familiares y amigos.
Así lo compartió en su perfil de Instagram, donde publicó fotografías de la celebración. En ellas, se pudo ver a su hijo y mánager, Ariel Jiménez Portuondo, junto a su nieta Rossio.
“Muchas gracias a todos por sus felicitaciones y sus buenos deseos. Hoy fue mi cumple y estoy tan contenta de poder compartir con parte de mis amistades y mi familia. Un beso Grande, Omara Portuondo. La música en mí, es cielo tierra mar y sol, alegría y pasión”, escribió en su perfil de Instagram.
En la celebración para la Novia del Feeling, también estuvieron presentes Ethiel Failde, fundador y director de la Orquesta Failde, y Santiago Alfonso, director artístico, bailarín, actor, profesor y coreógrafo de vasta experiencia.
Los comentarios no tardaron en llegar a la publicación de Omara. Desde las redes, sus seguidores le expresaron todo su cariño y le desearon lo mejor en esta nueva vuelta al Sol.
“¡Felicidades, maestra! Su voz y su música reconfortan el corazón”, “Felicidades, Omara. Que seas muy feliz ahora y siempre”, “Felicidades, gracias por tanto talento. Bendiciones desde México”, “Querida Omara, muchas felicidades en tus 94 años. Gracias por brindarnos tu arte y esa alegría que te caracteriza” y “Muchísimas felicidades, Omarita. Eres inmensa. Gracias por todos estos años de conciertos en directo y disfruta de tu preciosa familia”, fueron algunos de los mensajes que recibió.
Reconocida por su voz inconfundible y su papel destacado en la música cubana, Omara Portuondo ha dejado una marca duradera en el ámbito cultural tanto de Cuba como del resto del mundo. Con más de setenta años de carrera, Portuondo continúa siendo un emblema de la música tradicional cubana y un referente para las nuevas generaciones de artistas.
Lamentablemente, el pasado miércoles 2 de octubre, durante la apertura del festival Cruïlla Tardor 2024 en Barcelona, Omara tuvo que ser sacada del escenario en brazos por miembros de su orquesta, lo que ha generado un gran debate después.