Ofertan en Revolico prótesis dental extraviada: “Dejen la pena que más feo es andar sin alumnos»

Havana
muy nuboso
22.2 ° C
22.2 °
22 °
53 %
6.2kmh
75 %
Mié
22 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °

Un cubano ha ofertado en el portal Revolico una prótesis dental que encontró en la playa El Mégano, en La Habana.

“Me encontré esto antier en la playa El Megano y sé que el propiterio debe estar desesperado ya que en estos días es complicado adquirir estos implantes. Al que le encaje se lo devuelvo. Dejen la pena que más feo es andar sin alumnos”, escribió la usuaria identificada como Rachel Rosario.

Su mensaje tiene más de 400 comentarios repartidos entre bromas y mensajes sobre la situación en Cuba, que tienen implícito el toque de humor que caracteriza a los cubanos hasta en las situaciones más difíciles.

La situación con la salud dental es una de las más cruentas de la salud pública cubana,  incluso antes de la grave crisis de la atención sanitaria en Cuba, uno de los puntos críticos de la deteriorada salud pública. Los dentistas apenas tienen instrumental con que trabajar y resolver los problemas básicos de la estomatología en el país, sobre todo en los cuerpos de guardia.

El contexto ha llevado a algunos especialistas a conseguir sus propios materiales para trabajar de forma privada, un servicio que no está legalizado y al que muy pocos pueden acceder debido a sus altos precios.

En el portal Revolico se publican con frecuencia mensajes de diverso signo pero este hecho ha resaltado por su singularidad y así lo han confirmado los cientos de publicaciones al post.

La usaría no declaró si la devolución o donación de la prótesis dental era de forma gratuita pero lo cierto es que el dueño no la debe estar pasando muy bien y verá los cielos abiertos si puede recuperar “sus alumnos” como le llaman frecuentemente a los dientes en el argot popular.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+