Niño prodigio se convierte en sensación en Art Miami

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Todo un prodigio pincel en mano, este niño ha sido la sensación en Art Miami

Un niño de origen mexicano y de apenas 10 años de edad se ha convertido en la sensación y el prodigio en Art Miami, feria de arte a la cual acudió y dejó a todos impactados.

El niño es realmente un prodigio en la pintura.

Las palabras del director de Art Miami, Nick Korniloff, pueden dar una idea de la genialidad del menor. Korniloff reveló a los medios que cuando estaba organizando la feria de este año y la galería Chase Contemporary le propuso a Andrés Valencia, algo cautivó su atención.

Sus pinturas no parecían, en lo absoluto, la típica pintura de un niño de tan corta edad.

“Cuando vi las fotografías y vídeos quedé totalmente impactado, no podía ser real que esos cuadros fueran de un niño de tan corta edad”, añadió Korniloff.

Fue así que, primero, no dudó en aceptarlo como artista; segundo, lo llamó y lo invitó a Art Miami.

Pero, ¿quién es este niño prodigio pintó que ha cautivado a todos en Art Miami?

Su nombre es Andrés Valencia y reside en San Diego, California. El niño prodigio viajó a Art Miami junto con sus padres. El padre es abogado; la madre es diseñadora de joyas. Ambos son orgullosamente mexicanos.

Gran parte de la exhibición de su obra en la galería tuvo un complemento adicional, pues no solo se exhibieron algunas de sus obras, sino que también pintó él en vivo, para despejar dudas sobre si se trataba de un «Milly Vanilly» de la pintura.

Allí, delante de cientos de personas, transformó un lienzo en blanco en una obra «cubista» en apenas 10 minutos. Segundos después, el artista caribeño Bradley Theodore rellenó las figuras. Suficiente. El menor se robó todas las miradas.

Pero, ¿qué lo hace tan especial?

Pues eso: su obra «cubista».

Dice la agencia EFE que «su estilo al pintar hace que las personas viajen hacia aquella época del movimiento artístico del cubismo creado por Pablo Picasso.»

Con una diferencia, claro: a los diez años de edad, Pablo Picasso no pintaba así.

EFE señala que el niño prodigio en una entrevista, allí mismo en Art Miami, reconoció que Picasso, el maestro, lo hubiese hecho mejor.

Art Miami, una feria para las estrellas.

El niño Andrés Valencia no es la única estrella que ha estado en Art Miami. Por los salones han estado famosos como la actriz colombiana Sofía Vergara y el «hermoso» actor norteamericano Channing Tatum,

Precisamente la Vergara le compró a Andrés uno de sus cuadros. EFE precisa que los cuadros del niño prodigio se venden en Art Miami entre $ 5 mil y 25 mil dólares.

¿Estaremos en presencia de un genio de la pintura? ¿Continuará Andrés con esta pasión? ¿Podrá ser llamado «el Picasso del Siglo XXI»?

Así, sin dudas, lo cree Korniloff.

Lo llamó «extraordinario», «prodigio» y «único», en cuanto a la pintura; pero en cuanto a su modo de ser explicó:

«Es un niño normal, un niño bello, con gran personalidad y creatividad».

Según queda explicado en la web de Chase Contemporary, el arte de Andrés está influido por George Condo, quien es su pintor favorito.

Noticias en Cuballama Noticias hoy: Moscú rechaza a cubanos y estos regresan a Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+