Nayib Bukele ofrece 5000 pasaportes a profesionales extranjeros que quieran vivir en El Salvador

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció la entrega de 5000 pasaportes a profesionales extranjeros altamente calificados que deseen vivir en el país centroamericano.

“Estamos ofreciendo 5.000 pasaportes gratuitos (equivalentes a 5.000 millones de dólares en nuestro programa de pasaportes) a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos altamente cualificados del extranjero”, escribió Bukele en la red social X.

El mandatario salvadoreño dijo que esa iniciativa “tendrá un gran impacto en nuestra sociedad y el futuro de nuestro país”.

De acuerdo a Los Ángeles Times “Bukele ofrece a los extranjeros cualificados facilitar su ubicación garantizando una exención total de impuestos y aranceles sobre el traslado de familias y activos, lo que incluye “artículos de valor comercial como equipos, software y propiedad intelectual”.

Bukele ganó nuevamente la elección presidencial celebradas el domingo 4 de febrero, para liderar el país por otros cinco años y obtuvo más del 85% de los votos. Según el sitio especializado  Statista, el presidente salvadoreño es el más popular de América Latina y tiene el apoyo de 9 de cada 10 personas.

Su éxito, señala el medio, se debe “en gran medida a su estrategia de seguridad, sus iniciativas contra las bandas criminales y la aplicación de medidas de encarcelamiento masivo. A pesar de su carácter controvertido, estas políticas se han traducido en un descenso significativo de las tasas de homicidio en todo el país, eliminándolo de la lista de los más peligrosos de América Latina”.

Los 5,000 pasaportes equivalen a $5,000 millones del programa de pasaportes, dijo Bukele.

El diario El Mundo recordó, que “esta no es la primera vez que el gobierno de Bukele ofrece estatus legal a extranjeros, el pasado 7 de diciembre, lanzaron el programa de residencia “Adopting El Salvador”, donde afirman darán pasaporte salvadoreño a 1,000 inversionistas cada año, para atraer hasta $1,000 millones de inversión en bitcoin”.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+