El reconocido médico cubano Godofredo Hermoso Cruz, quien residía desde hace décadas en Nicaragua, falleció en la mañana de este domingo 6 de abril de un infarto.
Según reportes locales, el doctor, de 72 años, sufrió un fulminante ataque al corazón mientras se encontraba en el centro comercial Metrocentro, en Managua.
Aunque se había asentado desde hace 29 años en La Libertad, un municipio del departamento de Chontales, el galeno murió durante una visita a su hija en la capital nicaragüense.
Hermoso, oriundo de Cienfuegos y formado en Villa Clara, “se convirtió en un pilar fundamental en la atención médica, brindando cuidados especialmente a los trabajadores mineros y a las familias más necesitadas”, destacaron los medios nicaragüenses.
Asimismo, la prensa puso en valor el trato humano y el compromiso con la salud pública que hicieron que Hermoso fuera apreciado por “generaciones enteras”.
Conocido como “el doctor del pueblo” en La Libertad, este “virtuoso” cubano ofrecía consultas para todas las edades, al tiempo que analizaba muestras de laboratorio.
No en vano cientos de personas lamentaron en redes sociales el deceso de quien calificaron como un hombre generoso, que prestó sus servicios en “muchos otros municipios y departamentos” del país centroamericano.
También trascendió que las honras fúnebres del doctor Hermoso serán este lunes en La Libertad.
A inicios de este año fue noticia el fallecimiento repentino del médico Asiel Pérez Rocillo, uno de los profesionales de la salud exportados por el gobierno cubano a México.
De igual modo, el 4 de enero, perdió la vida a causa de un infarto el doctor Jorge Luis Dupré Zanetti, quien era director de salud en el municipio de Carrizal, en el estado de Miranda, Venezuela, desde 2021.
Cuatro días después murió en Angola la doctora Santa Gaspar Lewis, especialista en Medicina Interna oriunda de Guantánamo, debido a complicaciones derivadas del paludismo.