Muere otra estrella de la pelota cubana por COVID

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Reinaldo Costa es la segunda estrella de la pelota cubana que muere por la COVID-19 en los últimos días en la isla, y en la misma provincia.

Pinar del Río ha sufrido la muerte de Reinaldo Costa, el segundo exbeisbolista y estrella de la pelota cubana que fallece por la COVID-19 en los últimos días en una provincia que presenta una crítica situación sanitaria.

Quizás quieras leer INDER desampara a campeón olímpico cubano con COVID

La dura noticia la dio a conocer este martes en la mañana con gran pesar en su cuenta de Facebook el periodista local Osbel Benítez Polo, quien trabaja en la emisora Radio Guamá.

«Con profundo dolor le informo al pueblo pinareño que el gran Reinaldo Costa falleció hoy en esta capital. Luchó hasta el cansancio, peleó todo lo que pudo, pero no pudo sacar el último out», afirma el comunicador.

«Costa, un hombre íntegro, gran pelotero y muy familiar, acompañó siempre al béisbol en cada escenario. Esta terrible pandemia nos arranca de un tirón a un gran ser humano integrante de una familia de CAMPEONES. Descansa en paz, hoy tus seguidores lloramos tu partida», añade Polo.

Costa fue una estrella de la pelota cubana durante parte de la década de los 70 y los 80 en la isla, como integrante de los conjuntos de Pinar del Río, y también del poderoso equipo nacional antillano que mandaba en la arena internacional.

Como explica el diario Juventud Rebelde, en 1984 se convirtió en el mejor lanzador del país, pues en una de las famosas Series Selectivas ganó la llamada triple corona de pitcheo, algo que solo han conseguido seis hombres en la historia de los campeonatos locales.

Reinaldo Costa es el segundo beisbolista antillano que sucumbe a la COVID-19 en estos días en Pinar del Río, pues la semana pasada falleció Giraldo González, que fuera torpedero de esa provincia y después director del principal conjunto del territorio.  

El sitio especializado en la pelota cubana, Swing Completo, se hacía eco de que, en este caso, en su perfil oficial de Facebook, el excompañero de equipo de Giraldo, Yobal Dueñas, «hizo fuertes críticas al tratamiento recibido por el fenecido miembro de las selecciones pinareñas por quince temporadas», pues refería que hubo negligencias médicas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese