Muere el periodista cubano Alexis Schlachter, conductor de “La otra geografía”

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El periodista cubano Alexis Schlachter, conductor del programa televisivo “La otra geografía” y considerado por sus colegas del gremio como “un hombre que respiraba periodismo científico” falleció el miércoles en La Habana.

Padre de Diana Rosa Schlachter Piñón, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Alexis Schlachter murió por complicaciones derivadas de un accidente cardiovascular, a los 76 años, según informaron medios oficialistas.

Desde la web estatal de CubaPeriodistas recuerdan que su versatilidad le permitió desarrollarse tanto en prensa escrita, como radial y televisiva. Fue reportero del periódico Granma, donde dirigió la página “Reto a la imaginación”, dedicada a la ciencia y la tecnología.

También estuvo al frente durante años de la Revista Semanal de Radio Reloj y de varios espacios en emisoras como Radio Rebelde, Radio Progreso y Radio Habana Cuba. Pero lo más probable es que muchos cubanos lo conozcan por su papel como creador, guionista y conductor de “La otra geografía”.

Según datos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), “La otra geografía” fue uno de los programas con más altos niveles de teleaudiencia al momento de su estreno, a pesar de tener un nicho reducido de potenciales espectadores.

Alexis Schlachter fue presidente del Círculo de Periodistas Científicos de Cuba y profesor de la carrera de Comunicación de la Universidad de La Habana. Recibió numerosas invitaciones como catedrático para presentarse como conferencista en cursos internacionales, invitado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Representó a Cuba en eventos de la Organización Iberoamericana de Periodismo Científico y en encuentros vinculados a la comunicación de la ciencia en países de Europa y Asia.

Alexis Schlachter recibió los lauros otorgados por la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí y el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+