El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, publicó este 31 de diciembre un polémico mensaje dándole la bienvenida al 2026.
En un escueto texto que publicó en la red social X y que uno no sabe si recibir con risa, enojo o llanto, Marrero Cruz le deseó un feliz 2026 al “heroico pueblo de Cuba”.
“En el año del centenario de Fidel, ratificamos que siempre defenderemos la obra de la Revolución. En la unidad está la fuerza y juntos saldremos adelante”, señaló el funcionario dejando claro que poco o ningún cambio, que no sea para mal, se avecina para la isla.
“Ante los desafíos, crece nuestra seguridad en la victoria”, recalcó con el acostumbrado discurso triunfalista que caracteriza a los gobernantes cubanos y con el que se han perpetuado en el poder por casi siete décadas.
¡Feliz 2026 al heroico pueblo de #Cuba!
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) December 31, 2025
En el año del centenario de #Fidel, ratificamos que siempre defenderemos la obra de la Revolución. En la unidad está la fuerza y juntos saldremos adelante.
Ante los desafíos, crece nuestra seguridad en la victoria.#UnPuebloEnRevolución pic.twitter.com/UweqoWxy4W
Por si fuera poco, el alto dirigente, que hace par de días insistió en que Cuba vive una “economía de guerra”, pidió que el ejemplo de Fidel Castro Ruz los continúe guiando en el nuevo año.
Además, hizo uso de una frase de Castro, que data de 1971, y en la que deja claro que, sin importar que los obstáculos y las dificultades “sean grandes”, “la unión y la estrategia común es la condición esencial y el único camino de la victoria”.
No obstante, la desfachatez del mensaje del primer ministro no ha pasado desapercibida para muchos cubanos, que lo han llamado desde “cínico” hasta “descarado” por desearole un feliz año a un pueblo que “se está muriendo de hambre y de enfermedades”.
“Nunca han salido adelante durante 67 años. Los cubanos tendrán un Feliz Año cuando los saquemos del poder” y “Ustedes son los verdaderos enemigos del pueblo cubano. Y van a pagar por todo el daño que le han causado”, señalaron varios internautas para recordarle a Marrero Cruz que él y sus “camaradas” son los que mantienen a Cuba en la miseria.
Cabe recordar que el 2025 ha sido un año durísimo para la mayoría de los cubanos, cuya vida ha estado cada vez más marcada por la escasez, los apagones prolongados, la inflación sin freno, la caída productiva, las enfermedades y el deterioro de los servicios públicos.



















