Melissa Vargas vuelve a ser noticia. Con otro despliegue de lujo en los Juegos Olímpicos de París 2024, esta vez contra República Dominicana, la cubana nacionalizada turca llevó a su equipo al triunfo este jueves tras marcar otro récord personal.
En el partido ante las quisquellanas, que se decidió en cuatro sets y mantiene a Turquía en la cima del grupo C, la nacida en Cienfuegos se convirtió en la tercera voleibolista con al menos dos partidos de 30 puntos o más en Olimpiadas. El primero lo logró esta misma semana.
“Vargas Airlines” anotó 31 puntos frente a las dominicanas, uno más que el lunes ante Países Bajos, cuando pasó a ser la primera cubana con más de 30 unidades en un partido bajo los cinco aros.
Solo la surcoreana Kim Yeon Koung, que lo logró tres veces en Londres 2012 (34, 32, 30) y la serbia Tijana Boskovic, que lo hizo también en tres ocasiones en Tokio 2020 (34, 32, 33), lo han hecho antes, según precisó el reportero cubano Francys Romero en su página de Facebook.
Después de un primer parcial que se llevaron las caribeñas 25-21, las turcas reaccionaron para llevarse los tres siguientes 25-18, 25-22 y 25-15.
Melissa Vargas, hakem ile çarpıştıktan sonra 😅📸 pic.twitter.com/6QTLiUXapX
— Kısa Paslar Volley (@kp_volley) August 1, 2024
Hasta el momento, la opuesta turca lidera la lista de máximas anotadoras del vóley de París 2024, 11 puntos por encima de la propia Boskovic y de la estadounidense Andrea Drews.
Elegida en 2023 como la mejor voleibolista del mundo, aunque muchos cubanos cree que lo era desde que tenía 15 años, Melissa cuenta con 114 intentos de ataque, cuando ninguna de sus compañeras ha llegado todavía a 50.
Según comentó a OnCuba, la legendaria rematadora Mireya Luis, quien se encuentra en París como miembro de la Federación Internacional de Voleibol, ver jugar a Melisa “me recuerda mucho a lo que yo hacía”.
Mireya, que formó parte de los equipos cubanos que se coronaron al hilo en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000, recordó el origen de Melisa está en la escuela cubana de voleibol.
“Su estirpe es la de una Morena del Caribe”, dijo Mireya al referirse al sobrenombre que se ganaron las voleibolistas que, como ella, hicieron historia en la última década del siglo pasado dirigidas por Eugenio George.





