Médicos cubanos contratados en el Hospital de Crotone, en Calabria, Italia, cobrarán en efectivo

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

Son doce los médicos cubanos contratados en el Hospital de Crotone, y a todos se les pagará en efectivo.

En una decisión adoptada recientemente por la Azienda Sanitaria Provinciale (ASP) de Crotone, doce médicos cubanos han sido asignados para cubrir la creciente demanda de profesionales de la salud en la región de Calabria.

Estos médicos forman parte de un contingente enviado desde Cuba bajo el marco de un acuerdo de cooperación internacional firmado el 17 de agosto de 2022 entre la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. (CSMC) y la región de Calabria. Este acuerdo tiene como objetivo aliviar la crisis en los servicios de salud de la región, afectada por la pandemia de COVID-19 y la escasez de personal médico debido al bloqueo de contrataciones por el plan de ajuste financiero de la región.

La llegada de estos médicos cubanos busca garantizar la continuidad de los servicios sanitarios en áreas críticas de la salud pública. En virtud de la resolución emitida por la ASP de Crotone el 23 de julio de 2024, estos profesionales han sido contratados por un período de 12 meses con contratos individuales de trabajo. Además, se ha detallado un esquema de pagos que incluye una parte en efectivo.

Según el documento oficial, cuya copia fue publica en Fantapolnews, cada uno de los 12 médicos cubanos recibirá una anticipación de 1,300 euros, dividida de la siguiente manera: 400 euros en efectivo como parte del pago inmediato, 100 euros también en efectivo para cubrir las cuotas de seguros y el costo del trámite de su permiso de residencia, y los 800 euros restantes serán depositados en sus cuentas bancarias una vez abiertas.

Este adelanto será recuperado por la ASP de manera gradual, a través de deducciones mensuales de 200 euros a partir del primer salario de cada médico, distribuidas en seis cuotas, y una última deducción de 100 euros en el séptimo mes. De este modo, se garantizará la devolución completa del anticipo sin afectar de manera drástica los ingresos de los profesionales.

El acuerdo se enmarca en la política del gobierno regional de Calabria de recurrir a médicos extranjeros, particularmente cubanos, como medida para enfrentar la escasez de personal médico, una situación agravada en los últimos años por las dificultades económicas y la pandemia.

Este grupo de médicos cubanos desempeñará un papel clave en la atención sanitaria de la región, al tiempo que se asegura una remuneración inmediata que les permitirá cubrir sus necesidades iniciales mientras se adaptan a su nuevo entorno laboral en Italia.

tal vez quieras leer: Llegan otros 166 médicos cubanos a Italia

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+